Cómo derribar una pared interior

Escrito por jack s. waverly | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo derribar una pared interior
Las paredes interiores pueden ser derribadas después de una cuidadosa preparación. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Quieres un cambio en el diseño o necesitas más espacio, por lo que has decidido derribar una pared. Antes de continuar, asegúrate de entender completamente el proceso del proyecto. Las paredes interiores pueden ser de cargal y por lo tanto parte del mantenimiento de la estabilidad de la construcción, o no ser de carga y no tener ninguna conexión con la integridad estructural. Los muros que no son de carga son menos difíciles de derribar y requieren menos tiempo que los muros de carga, pero la preparación y la planificación siguen siendo esenciales.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un contenedor de basura
  • Guantes de trabajo
  • Una máscara antipolvo
  • Gafas de protección
  • Un cuchillo
  • Un lona
  • Láminas de plástico
  • Tachuelas
  • Un martillo
  • Una barra para palanca
  • Una almádena

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Preparación

  1. 1

    Establece un área para colocar los desechos fuera del edificio. Aquí es donde pondrás el contenedor de basura. Esto reduce el polvo y los peligros potenciales en el área de trabajo. Establece otra zona para mascotas, niños y muebles.

  2. 2

    Despeja la habitación hasta que sólo queden las paredes desnudas para tener un espacio ordenado para trabajar. Cubre el piso con la lona para que en ella se acumulen los pequeños desechos y el polvo.

  3. 3

    Localiza la caja de disyuntores. Los interruptores para desactivar la energía se encuentran en la caja de interruptores de circuito en el cual convergen todos los cables. Localiza el interruptor de circuito para la sala en la que estás trabajando. Apaga la electricidad en la habitación. Verifica que el equipo esté apagado probando un enchufe en la misma.

  4. 4

    Determina si hay tuberías de agua que pasan por la pared. Cierra el suministro de agua de éstas.

  5. 5

    Cubre las puertas o ventanas de la habitación con el plástico. Clava el plástico en el marco de la puerta o ventana. Mantén un lado de la puerta sin ataduras para permitir el acceso al área de trabajo.

  6. 6

    Desenrosca cualquier cubierta de los enchufes o interruptores de luz en la pared. Colócalas a un lado. Cubre las aberturas con cinta para evitar daños en el cableado.

    Eliminación de la pared de yeso

  1. 1

    Con el cuchillo, corta a lo largo de la esquina donde la pared y el techo se unen. Hazlo también a lo largo de la unión del resto de las paredes con la pared que vas a quitar. Esto evitará los daños en las paredes o el techo en la habitación. Cuando la pared se caiga, los paneles de yeso se separarán en los cortes.

  2. 2

    Usa el extremo romo de la cabeza del martillo para hacer la apertura inicial en la pared. Evita hacer la abertura cerca de las tomas de corriente.

  3. 3

    Coloca el extremo de la almádena detrás de un lado del agujero. Amplía el agujero a la derecha o a la izquierda hasta llegar a un espárrago. Los espárragos son las juntas horizontales en la pared.

  4. 4

    Inserta el extremo largo de la barra de palanca entre el espárrago y el panel de yeso. Golpea ligeramente la barra con el martillo para conseguir un ajuste perfecto entre los dos. Haz una palanca en el panel de yeso para liberarlo de la viga.

  5. 5

    Utiliza la barra de palanca y un martillo para seguir eliminando el panel de yeso. Obtendrás grandes trozos de pared liberándose cada vez. Comprueba detrás de los paneles de yeso a medida que te acercas al cableado o a las tuberías para asegurarte de que no los rompes. Retira toda la pared. Desecha la basura afuera.

    Utilidades y cables

  1. 1

    Expón la pared interior de ambos lados. Los espárragos y cualquier cableado o fontanería deben estar visibles.

  2. 2

    Examina las tomas de corriente o los interruptores para determinar si están en el extremo del circuito. Desconecta los cables inmediatamente anteriores a aquellos que están al final. La instalación de una caja de unión y el movimiento de los cables es necesario para las tomas de corriente en el medio del recorrido de los cables.

  3. 3

    Examina la fontanería para determinar si las tuberías se pueden mover a través del techo o suelo, o si se deben mover a otra pared. Consulta con un plomero cualificado para que te ayude con este paso cuando no estés seguro.

    Demolición final

  1. 1

    Con la almádena, golpea una viga donde se una a la placa inferior. Esta es la placa paralela al suelo. Golpéala con fuerza. Repite la operación donde se une la placa superior con la almádena hasta que el perno esté completamente suelto. Repite este paso para cada viga sucesiva.

  2. 2

    Coloca el extremo corto de la barra entre el piso y la placa inferior, donde se encuentran los clavos que conectan el tablero al suelo. Pon un trozo fino de madera entre el suelo y la barra para protegerlo. Golpea ligeramente la barra de palanca con el martillo para conseguir un ajuste perfecto con la placa inferior.

  3. 3

    Tira de la barra hacia ti usando el extremo largo como un mango. Esto afloja la placa inferior. Sigue trabajando hasta que toda la tabla esté suelta. Retira la tabla.

  4. 4

    Coloca el extremo corto de la barra entre el techo y la placa superior donde los clavos lo conectan al techo. Coloca el trozo de madera entre la barra y el techo como lo hiciste con el suelo. Golpea ligeramente la barra con el martillo para conseguir un ajuste perfecto entre el techo y la tabla.

  5. 5

    Tira de la barra hacia ti como lo hiciste con el suelo. Continúa aflojando el tablero hasta que quede libre. Sujeta la tabla mientras trabajes para asegurarte de que no te caiga encima.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles