Cómo desactivar la función de DHCP en un router inalámbrico

Escrito por jackson lewis | Traducido por paulo gutierrez
Cómo desactivar la función de DHCP en un router inalámbrico

Router inalámbrico Linksys.

DHCP, o Dynamic Host Configuration Protocol (Protocolo de configuración dinámica de host), es el protocolo usado por los router y switch de Internet, además de otros periféricos de red para obtener la dirección IP (Internal Protocol - Protocolo Interno) para un router o dispositivo informático en un entorno de red. La idea general detrás del DHCP es reducir la cantidad de configuración de red que se debe efectuar de forma manual al conectar y remover dispositivos en una red. Sin embargo, a veces la configuración de tu módem DSL requiere que configures el router inalámbrico asociado sin el DHCP habilitado. En otras ocasiones, debido a la naturaleza de la operación del dispositivo de red cuya dirección IP cambia con frecuencia (al igual que algunos routers y firewalls), el DHCP no debe estar activado. La desactivación del DHCP es una operación estándar entre los fabricantes de routers.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un router de banda ancha
  • Un cable Ethernet

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Conecta tu computadora de escritorio o portátil al router con un cable Ethernet.

  2. 2

    Conéctate a la dirección IP de la puerta de enlace del router en tu navegador de Internet escribiendo esa dirección en el campo de texto de direcciones URL de la página web. La dirección de la puerta de enlace aparece en el manual de usuario de tu router, y también se puede encontrar realizando una búsqueda de la marca del router en Internet. Por ejemplo, la dirección IP predeterminada de la puerta de enlace para el router Telus es 192.168.1.254.

  3. 3

    Selecciona "Home Network" (Red casera) desde el menú superior y haz clic en la pestaña "Advanced Settings" (Configuración avanzada).

  4. 4

    Ingresa la contraseña para iniciar sesión en el router si anteriormente estableciste una cuando configuraste tu conexión inalámbrica de Internet. Si no lo hiciste, la contraseña predeterminada aparecerá en tu guía de usuario o en Internet. Las contraseñas predeterminadas más comunes son "admin", "password" y "password1".

  5. 5

    Selecciona la opción "Configure Manually" (Configurar manualmente) e ingresa la dirección IP y los ajustes de máscara de subred de tu router. Esta información aparecerá en la documentación que recibiste por parte de la compañía de teléfono o cable que te proporciona tu conexión a Internet DSL o de banda ancha. Si no te proporcionaron una máscara de subred, deja el campo en blanco.

  6. 6

    Desmarca la casilla de verificación que dice "Enabled DHCP" (DHCP activado), si está seleccionado, y haz clic en "Save" (Guardar).

  7. 7

    Desconecta el cable Ethernet desde el router inalámbrico y la computadora, luego reinicia el router y vuelve a conectarlo como normalmente lo harías.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media