¿Se pueden desactivar las sugerencias de amigos en Facebook?

Escrito por rob harris | Traducido por maria jose gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Se pueden desactivar las sugerencias de amigos en Facebook?
Modifica tu configuración de Facebook para modificar quién puede enviarte solicitudes de amistad. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Facebook te ayuda a conectarte con personas que posiblemente conozcas mediante la sugerencia automática de amigos en tu página de inicio. Facebook basa estas sugerencias en diversos factores, incluyendo tus amigos actuales, tus escuelas y tu empresa. Debido a que la función es automática, no puedes desactivarla, pero puedes modificar quién puede recibirte como una sugerencia de amigo y bloquear a personas que conoces y que no deseas agregar a tus contactos.

Otras personas están leyendo

Bloqueo de sugerencias

Si Facebook te sugiere a una persona que no conoces o que no deseas agregar a tus contactos de amigos, haz clic sobre la "X" de la esquina superior derecha de su cuadro de información. Su cuadro de información desaparecerá, y Facebook no volverá a sugerirte a esa persona.

Bloqueo de perfiles

Si no quieres que una persona vea tu perfil y no deseas ver el suyo, bloquéalo desde tu cuenta. Dirígete al menú "Cuenta" en la esquina superior derecha de tu página de Facebook y escoge "Configuración de privacidad". Encuentra la opción "Bloquear listas" en el centro de la página y luego selecciona "Editar tus listas". Ingresa el nombre de la persona y haz clic en "Bloquear". Ella no será notificada de que la bloqueaste, pero no será capaz de buscar tu perfil. Además, Facebook nunca incluirá a esta persona en tus sugerencias de amigos, o a ti en sus sugerencias.

Baja tu visibilidad

Mientras menos amigos tengas en Facebook, tienes menor probabilidad de recibir sugerencias de amigos. Baja tu visibilidad para limitar la cantidad de personas a las que serás sugerido, así como también la cantidad de personas que aparecerán en tus sugerencias, esto creará un grupo más pequeño de posibles sugerencias, y una vez que bloquees una sugerencia, Facebook no volverá a insistir. Dirígete a tu menú "Cuenta", luego selecciona "Configuración de privacidad". En la sección "Conexión en Facebook", escoge "Configuración de vista". Cambia el ajustes para aquellos que pueden "Enviarte solicitudes de amistad" a "Amigos de amigos" en lugar de "Todos".

Buscador de amigos

El buscador de amigos de Facebook te permite cargar contactos desde tus cuentas de correo electrónico, e invitar a algunos de ellos a ser tus amigos en Facebook, o a crear una nueva cuenta de Facebook. Una vez que usas esta función, Facebook comenzará a ofrecer sugerencias de amigos basándose en personas que tienen tu dirección de correo electrónico en sus contactos. Para detener esto, remueve tus contactos dirigiéndote a tu menú "Cuenta", luego seleccionando el "Centro de ayuda". En el campo de búsqueda superior, busca "Remover contactos importados". Haz clic en "Remover".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles