Cómo desactivar unidades USB y las directivas de grupo local (En 4 Pasos)

Por jim campbell
Cómo desactivar unidades USB y las directivas de grupo local (En 4 Pasos)
USB 4 image by Bosko Martinovic from Fotolia.com

El objeto de directiva de grupo (GPO, por sus siglas en inglés) le proporciona al administrador control sobre aplicaciones de escritorio y hardware. El editor GPO es una parte del sistema operativo Windows que le permite al administrador realizar cambios a las directivas de red. Una característica es la capacidad para desactivar el acceso a las unidades USB. Esto protege a las compañías de tener grandes cantidades de datos almacenados y robados en una unidad flash USB.

Paso 1

Haz clic en el botón "Inicio" de Windows e ingresa "GPEdit.msc" en el cuadro de búsqueda. Presiona "Entrar" para abrir el editor de directivas de grupo. Una vez que se abra la ventana, haz clic en el botón de menú "Ver" en la parte superior y selecciona "Mostrar sólo los ajustes de directiva que pueden ser totalmente administrados". Presiona "Aceptar".

Paso 2

Haz clic en "Configuración del equipo", luego en "Plantillas administrativas", después en "Ajustes de directiva personalizados" y finalmente en "Restringir unidades". Esto abre una lista de elementos en la ventana de detalles central.

Paso 3

Haz doble clic en "Desactivar unidades extraíbles USB". Esto abre una ventana de configuración donde puedes activar o desactivar las unidades USB de las computadoras de la red.

Paso 4

Selecciona "Habilitar" para restringir las unidades USB en los equipos de la red. Presiona "Aceptar" para guardar tus ajustes. Cierra el editor GPO para completar la configuración.