Desafíos de ser ciego

Escrito por chris joseph | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Desafíos de ser ciego
El censo de 1995 mostró que 2 millones de personas en los Estados Unidos son completamente ciegas o tienen deteriorada parcialmente la vista. (Blind Following The Blind image by Scott Maxwell from Fotolia.com)

El censo de 1995 mostró que 2 millones de personas en los Estados Unidos son completamente ciegas o tienen parcialmente deteriorada la vista. Las personas ciegas se enfrentan a retos que las personas videntes no tienen que superar, y son a menudo limitadas en su capacidad de vivir la vida.

Otras personas están leyendo

Interacción con el medio ambiente

Las personas ciegas pueden tener dificultades para interactuar con su entorno. Debido a que puede ser difícil percibir dónde se encuentra uno e ir de un lugar a otro, el movimiento puede llegar a ser restringido, lo que lleva a tener poco contacto con el mundo circundante. Mientras que otros sentidos pueden ser mejorados, esto puede ser compensado por una tendencia a la sobre-protección.

Interacción social

Las personas ciegas son a menudo limitadas en su capacidad para interactuar socialmente. Puede haber un temor o incomodidad por parte de las personas videntes cuando tratan a los ciegos, que puede conducir a la dificultad para los ciegos en el desarrollo de relaciones sociales. Como resultado, a menudo son relegados a roles específicos en la sociedad y generalmente se realizan para reducir los estándares y expectativas. De acuerdo con Carrie Gilmer, presidente de Padres de Niños Ciegos de Minnesota, a sus 15 años de edad, con discapacidad visual, su hijo Jordan siempre ha sido tratado por su escuela con bajas expectativas, a pesar del hecho de que Jordan es un estudiante con honores. En un momento, funcionarios de la escuela le prohibieron aprender una técnica no visual de trabajo de la madera.

Símbolos visuales

Gran parte de la forma de comunicarnos es a través del uso de símbolos visuales. Nosotros dependemos de lo que vemos para advertir el peligro, para proporcionar la dirección y para interactuar con la gente. Las personas ciegas quedan excluidas a menudo de estos símbolos, que en efecto los separa de una porción del mundo.

Empleo remunerado

Los ciegos tienen dificultades para encontrar un empleo adecuado. De acuerdo con la Independencia, Inc., del 65 por ciento al 70 por ciento de las personas ciegas están desempleadas o subempleadas, y los empleos que pueden obtener a menudo son de baja categoría. Gittens Michelle, estudiante de música ciego y cantante profesional, dijo que la peor parte de ser ciego es la situación del empleo. "La falta de trabajo es el mayor problema", dijo. "Es deshumanizante".

Percepción pública

Los ciegos tienen que hacer frente a una percepción pública de que ellos no son capaces de funcionar tan bien en la sociedad como las personas videntes. Gittens dijo que cada vez que se sentaba en un asiento de autobús regular, y no uno destinado a los discapacitados, veces le decían que ella no pertenecía allí. De acuerdo con la Federación Nacional de Ciegos, el impedimiento visual es una forma de prejuicio que puede detenerlos, y sólo puede ser eliminado a través de los continuos esfuerzos para educar a la población.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles