Finanzas

Desafíos de la definición de un mercado objetivo

Escrito por jan wondra | Traducido por vanina frickel
Desafíos de la definición de un mercado objetivo

Los objetivos demográficos pueden cambiar a medida que cambia tu visión del mundo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Determinar el público potencial para tus productos y tus mensajes de marketing puede ser un reto. Los desafíos no sólo vienen desde fuera de la empresa, sino desde dentro también. Cuestiones tales como la incapacidad de la empresa para entender las razones reales por las que los consumidores pueden probar tus productos, tratar de venderle a todo el mundo, o fallar al no comprender que toda la movilidad de audiencia impacta en la capacidad de una empresa para hacerle frente eficazmente. La capacidad de un comercializador a ser flexible podría ser su mejor herramienta de marketing.

Otras personas están leyendo

Tratar de ser todo para todas las personas

Uno de los retos comunes en el interior al definir el público objetivo es el opuesto exacto de la focalización. La focalización es un tiro de rifle recto, claro. Tratar de ser todo para todas las personas es el tiro de rifle: abarca todo el campo, pero puede llegar a no dar en ningún blanco. Crear un producto de éxito, o un servicio de éxito, requiere definir las necesidades específicas, adaptarlas a una descripción de los usuarios del producto, y luego, centrarse en los usuarios. Los creadores de comidas envasadas, por ejemplo, no dicen que están creando paquetes completos de comida para todas las familias. En su lugar se dirigen a las mujeres ocupadas, trabajadoras que tienen 30 minutos después de llegar a casa del trabajo para preparar y dejar servida la cenar en la mesa para una familia hambrienta.

No asumas que sabes por qué la gente puede probar tu producto

A menos que preguntes, no sabes las razones que llevan a la gente a comprar tu producto. Por ejemplo, imagina que haz diseñado un servicio de deportes de puntuación móvil. Puedes asumir erróneamente que tu público es joven, masculino y activo, pero en realidad tu objetivo puede ser masculino, pero de más de 40, y consiste en sedentarios que miran el juego en la TV y que no quieren levantarse de sus tumbonas. La orientación asume el aprendizaje continuo acerca de por qué la gente puede necesitar lo que ofreces, antes de crear el producto, mientras que esté en desarrollo y cuando sale al mercado. La orientación inteligente incluye el descubrimiento de cuán grande puede ser el mercado para tu producto y los ingresos potenciales.

Entender que las tendencias de los productos se mueven más rápido que nunca

Muchos vendedores no se dan cuenta qué tan rápido se mueven las tendencias. La sensación de hoy puede ser la piedra mascota de mañana. La manera más fácil de perder completamente tu mercado objetivo es no entendiendo la rapidez con la que cambian los horarios, las tendencias y los gustos. En el espacio de 10 años, la revolución móvil desconectó a los consumidores de los televisores y teléfonos fijos y cambió el marketing hacia los ordenadores portátiles y dispositivos móviles. Mantenerse en sintonía con tu público objetivo requiere una comunicación constante: establecer una relación continua es la mejor manera de saber dónde está tu público objetivo y cómo alcanzarlo.

No basta con ver datos demográficos o el mercado pasará de largo

La edad, el sexo, los ingresos, el nivel de educación, o la ubicación geográfica puede ser sólo una pequeña parte de lo que necesitas saber de tu público objetivo. En estos días, el estilo de vida y los sistemas de creencias, la conciencia social, o incluso tener una mascota (inclusive puede haber diferencias entre los dueños de perros y los dueños de gatos) puede ayudar a determinar si un grupo similar de personas pueden ser objetivos potenciales de tus productos.

Se más ágil y móvil, o perderás tu blanco

Los medios para llegar a tu público objetivo está cambiando tan rápidamente como las tendencias sociales. La importancia de los medios tradicionales está dando paso a la influencia de las redes sociales móviles. Para dirigir con eficacia, es necesario comprender la relación de tu audiencia con los dispositivos móviles y las redes sociales y dónde, cómo y cuándo consiguen la información. Entender la diferencia entre decir algo a tu público y crear una plataforma social donde tu publico encuentre que quieres que ellos piensen, sientan, o hagan con tu producto, podría significar la diferencia entre dar en el blanco o fallar por completo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media