Educación y ciencia

Desafíos de la Educación Primaria en los Estados Unidos

Escrito por micah mcdunnigan | Traducido por nieves fragola
Desafíos de la Educación Primaria en los Estados Unidos

Las aulas de la escuela primaria se enfrentan a una serie de desafíos.

today image by alwayspp from Fotolia.com

La educación primaria, es decir, la enseñanza que recibe un estudiante desde el nivel preescolar hasta sexto grado, lo capacita para desempeñarse en los niveles secundario y terciario. Al igual que otras áreas del sistema educativo, se enfrenta a una serie de retos, como su financiación, las normas legales y controversias sobre los métodos de enseñanza.

Otras personas están leyendo

Financiamiento

La capacidad de pagar a los maestros, comprar materiales para el aula y mantener las instalaciones de la escuela es siempre un requisito esencial de cualquier institución educativa. Las escuelas primarias son financiadas en gran parte por impuestos a la propiedad y por fondos provenientes de los gobiernos estatal y federal. En tiempos de una economía saludable, el dinero de los gobiernos estatal y federal es un recurso confiable, pero cuando sobrevienen crisis económicas, generalmente se recortan los presupuestos educativos. Además, las escuelas en las zonas de bajos ingresos recaban menos dinero de impuestos a la propiedad que las escuelas en las zonas más ricas, por lo tanto, tienen menos dinero para educar al alumnado a su cargo.

Que ningún niño se quede atrás

La ley "Que ningún niño se quede atrás", promulgada bajo la presidencia de George W. Bush, estableció nuevos estándares que las escuelas que reciben dinero público tenían que cumplir. Aunque muchos elogiaron la medida tendiente a aumentar los requisitos sobre el rendimiento estudiantil en el sistema de escuelas públicas, la legislación también dispuso que las instituciones que no cumplieran las normas necesarias perderían la financiación. Esto significa un reto para escuelas de bajo rendimiento, las cuales deben intentar reacomodarse cuando el dinero ya es escaso.

Titularidad vs Rendimiento

Otro desafío que enfrenta la educación primaria es el conflicto entre los sindicatos de maestros y los funcionarios estatales y federales. Los sindicatos de docentes negocian colectivamente para proteger a los profesores en función de su titularidad y antigüedad. Los funcionarios del gobierno quieren que las escuelas empiecen a tratar con sus profesores sobre la base de su rendimiento y eficacia. Este debate se extiende a cuestiones sobre quién es despedido en tiempos de recortes económicos, y, a partir de 2010, algunos programas gubernamentales para el financiamiento de la educación sólo dan dinero a los sistemas educativos que utilizaron los sistemas de evaluación de los docentes.

Evolución y diseño inteligente

A medida que el sistema educativo de los Estados Unidos se concentra cada vez más en las matemáticas y en las ciencias, estas dos disciplinas se imparten más tempranamente. En consecuencia, el debate en torno a los maestros que cubren la teoría de la evolución, junto a lo que los opositores refieren como teorías alternativas, tales como el diseño inteligente, es un tema candente en la educación primaria. Sin embargo, los maestros son a veces desafiados por los padres para que incluyan en el plan de estudios otras teorías, como el diseño inteligente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media