Desafíos que enfrentan las personas no videntes

Escrito por kate beck | Traducido por silvina ramos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Desafíos que enfrentan las personas no videntes
Los entornos desconocidos pueden presentar desafíos para personas no videntes. (street of big city image by NiDerLander from Fotolia.com)

La ceguera puede ser resultado de una enfermedad, lesión, o cualquier otra condición que limite la visión. La ceguera legal significa que una persona posee una visión de 20/200 o menor, explica Iowa Department for the Blind. Por ejemplo, una persona que tiene 20/200 de visión puede ver objetos a 20 pies (6 metros) a diferencia de una persona con un perfecto 20/20 que puede ver a 200 pies (60,9 metros). Saber los desafíos que genera la ceguera puede ayudar a que las personas videntes comprendan los desafíos que las personas no videntes deben afrontar cada día.

Otras personas están leyendo

Entornos

Las personas con ceguera total o con poca visión usualmente tienen problemas para manejarse fuera de entornos conocidos. De hecho, el movimiento físico es uno de los desafíos más grandes para las personas invidentes, explica World Access for the Blind. Viajar o simplemente caminar por una calle llena de gente puede generar grandes dificultades. Por esta razón, muchas personas con poca visión caminan junto a un amigo o familiar que los ayude a conducirse en entornos desconocidos.

De la misma forma, las personas invidentes deben aprender todos los detalles de su hogar. Los obstáculos grandes como mesas y sillas deben permanecer en un lugar para prevenir lesiones. Si una persona invidente vive con otras personas, cada miembro del hogar debe, diligentemente, mantener los pasillos libres de obstáculos y todos los objetos deben permanecer en su lugar.

Social

La ceguera genera desafíos sociales considerables, usualmente relacionados a las actividades en las que una persona invidente no puede participar. Con demasiada frecuencia, la ceguera afecta la capacidad de las personas de realizar muchos trabajos, lo que limita gravemente las oportunidades de empleo, explica la Organización Mundial de la Salud. Esto puede no solo afectar las finanzas de la persona, sino también su autoestima.

La ceguera también puede causar dificultades para participar en actividades fuera del lugar de trabajo, como actividades deportivas y académicas. Muchos de estos desafíos sociales limitan la capacidad de la persona invidente de conocer personas, y esto solo contribuye a la baja autoestima.

Tecnología

La tecnología también representa un desafío para las personas no videntes. Por ejemplo, una persona invidente no puede leer la información de una página de internet. Para realizar una búsqueda en internet le hace falta un programa de lectura de pantalla que lea la información de una página web, pero se puede tardar bastante tiempo en aprender este proceso. Las personas que tienen visión limitada también pueden tener dificultades para ver páginas web, debido al uso en muchos sitios de fuentes de tamaño pequeño, íconos y colores de pantalla, afirma la Universidad de Wisconsin. Es posible que las personas con poca visión necesiten equipamiento especial para poder aumentar el tamaño de la pantalla de manera considerable. Otro tipo de tecnología como reproductores de música que recurren a la selección visual de la música, o los mensajes de texto también puede representar un desafío para las personas invidentes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles