El desagüe del fregadero del baño con fugas en las juntas

Escrito por steven symes | Traducido por itati paulina
El desagüe del fregadero del baño con fugas en las juntas

man holding leaking pipes in a flooded room image by Thorvis from Fotolia.com

Las conexiones de las tuberías debajo de tu fregadero pueden tener fugas por una variedad de razones, incluyendo las conexiones flojas e incluso la corrosión. Una vez que te des cuenta de que las tuberías tienen fugas, es necesario dejar de usarlo hasta que arregles el problema, y utiliza un contenedor debajo de los caños para recoger el agua que se escapa.

Otras personas están leyendo

Posibles daños del agua

Una fuga en las tuberías del desagüe de tu fregadero puede conducir a graves daños en tu casa debido al agua. La fuga de agua puede deformar el gabinete del lavadero, así como las vigas del piso en el subsuelo. Si el agua penetra debajo del cielo raso, puede arruinar los paneles de yeso del techo o producir un corto circuito en las instalaciones de luz. La presencia de humedad en cualquiera de estas áreas también puede ayudar a promover el crecimiento de moho, que puede representar un peligro para la salud, así como el deterioro de las superficies sobre las que crece.

Conexiones flojas

En primer lugar, debes verificar si hay conexiones sueltas, ya que muchas veces se produce una fuga en la unión de las tuberías porque la conexión no se ha endurecido lo suficiente. Si éstas son de plástico, usa las manos para apretar la conexión con fugas. Si la fuga continúa, utiliza una llave inglesa para apretar la conexión a un octavo de vuelta cada vez. Si las tuberías son de metal, utiliza una llave de tubo para apretar la conexión hasta que notes resistencia.

Alineación

Todos los tubos bajo el lavabo del baño deberían estar para arriba, ninguno con los tramos en diagonal. Si los tubos no se alinean, no estarán bien ajustados, dando lugar a fugas en las juntas. Si ves un tubo que no está alineado con los demás, debes aflojar sus conexiones, alinear la tubería y apretar las conexiones de nuevo. Si el tubo todavía no se alinea, puede ser demasiado largo para la aplicación. Corta el tubo de manera que se alinee con los otros para aliviar el problema.

Arandelas de goma

Si las tuberías de lavabo del baño utilizan arandelas de goma, el problema puede ser que éstas se han agotado. Todas las gomas envejecen con el tiempo y con la exposición al calor del agua caliente que circula por los tubos. La inspección de las arandelas te ayuda a determinar si se han comenzado a resquebrajarse, si se endurecen o se vuelven frágiles, lo que significa que debe ser reemplazada. La extracción de una tubería que forma parte de la fuga en la junta te permite mirar toda la arandela de goma en lugar de sólo los costados.

Tubería dañada o corrosión

Cuando se han quitado los tubos de las juntas para ver otras posibles causas de la fuga, también debes inspeccionar las tuberías de daños o corrosión. Las grietas, roscas desgastadas, agujeros y óxido comprometen la capacidad de la tubería para operar sin pérdidas. La sustitución de la tubería deteriorada por una idéntica de repuesto corregiría la fuga.

Sellar las juntas

Al instalar las nuevas tuberías en el sistema de desagüe del fregadero, debes utilizar la cinta de plomero o bien sellador para tubos para sellar las roscas de las tuberías. Estos selladores de juntas evitan que el agua se filtre a través de las uniones de los caños, cerrando los espacios de aire que puedan existir entre éstos. Algunos instaladores optan por utilizar la cinta, tanto de plomero y el sellador para tuberías, creyendo que la combinación proporciona un sello aún más seguro.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media