Hobbies

Desalinización casera

Escrito por carrie terry | Traducido por marcela carniglia
Desalinización casera

ocean image by Deborah Durbin from Fotolia.com

La desalinización es remover la sal y otros minerales del agua para producir agua potable para el consumo humano y el riego. Actualmente, la búsqueda de fuentes adicionales de agua fresca ha llevado al aumento de las plantas de desalinización. El uso más común para las unidades de desalinización en el hogar es por la gente localizada en áreas remotas o en los países del tercer mundo que carecen de fuentes de abundante agua fresca o para experimentos educativos. Con una unidad de desalinización, el agua fresca puede ser producida diariamente desde una fuente inusual de agua como el océano o el agua de lluvia.

Otras personas están leyendo

Métodos de desalinización

Existen varios métodos de desalinización, pero la mayoría de ellos entran en dos amplias categorías. La desalinización termal incorpora el uso de una fuente de calor para hervir el agua, Mientras el agua se evapora, la sal y los minerales quedan en la base mientras que el agua pura se convierte en vapor. Ya que las moléculas de agua evaporadas se enfrían, forman agua purificada condensada. La segunda categoría es la desalinización con membrana. Este proceso a menudo se refiere a la ósmosis invertida, e incorpora dos mecanismos. Uno es a través de la presión, donde el agua es físicamente forzada a través de una membrana que filtra la sal y los minerales resultando agua purificada. La segunda es el agregado de la corriente eléctrica en el agua. La electricidad atrae la sal y otras moléculas minerales, separándolas del agua. Ambas categorías de la desalinización proporcionan los mismos resultados: una fuente de agua fresca segura para el consumo humano.

Desalinización comercial

Las mayoría de las plantas de desalinización comercial emplean membranas de desalinización u ósmosis invertida. Estas plantas consisten en una serie de pequeños tubos llenados con las membranas a través de los cuáles el agua es impulsada. Existen cuatro pasos principales en este proceso de desalinización: uno, pretratamiento. Dos, presurización. Tres, separación con membrana. Cuatro, estabilización del post-tratamiento. Estas plantas comerciales usualmente están construidas cerca de una fuente de agua local, como el océano, y son altamente especializadas. También tratan con químicos peligrosos durante la fase de pretratamiento.

Desalinización casera

Construir una unidad de desalinización en el hogar es una tarea relativamente simple. La unidad más sencilla para construir en la casa es una unidad termal que utiliza energía solar. La unidad de desalinización puede ser creada construyendo un pozo revestido con lona que esté expuesto al sol. Cava un pozo y fórralo con una lámina de plástico de polietileno negra. Coloca un balde de recolección en el centro del pozo, y luego llena el pozo con agua sucia (agua de mar o cualquier fuente de agua local cercana). Asegúrate de que el nivel del agua esté por debajo del borde del balde de recolección, así el balde atrapa toda el agua condensada en lugar de llenarse con agua sucia. Cubre el pozo entero con una lámina de plástico de polietileno transparente, y coloca una pequeña roca encima del plástico, sobre la ubicación del balde de recolección. Esta roca actuará como punto de enfoque para el agua condensada sobre la capa superior de plástico que corre junto a la roca y entra en el balde. Has construido exitosamente la unidad de desalinización termal. Llena el sistema con agua sucia y repite diariamente para una fuente de agua fresca sin fin. Este es el método más redituable de desalinización casera. Si no quieres tener un enorme pozo abierto en tu patio, tienes la opción de arrendar o comprar un unidad de desalinización móvil. Estas unidades normalmente emplean una membrana de desalinización y tienen máquinas de ósmosis inversa. A diferencia de las unidades termales, estas unidades portátiles operan con electricidad y requerirán de un generador diesel o una conexión eléctrica activa para funcionar. Estas unidades se envían completamente ensambladas y listas para operar, y puedes entrenarte para operarlas en un corto período de tiempo. Muchas unidades tienen características automáticas que permiten operarlas y controlarlas remotamente. Las unidades monitoreadas remotamente no requieren una persona diariamente en el sitio. Ambos métodos de desalinización son relativamente simples de usar y resultan en una fuente de agua potable. La desalinización termal, probablemente es más rentable y tiene un rendimiento a más largo plazo. La unidad de ósmosis inversa móvil es más eficiente e incurre en más gastos por el uso de la electricidad para operar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media