Cómo desalinizar agua de mar si estás varado en una isla desierta

Escrito por ehow contributor | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo desalinizar agua de mar si estás varado en una isla desierta
Si llegas estar en una isla desierta, aprende cómo obtener agua dulce. (tropical island, paradise island image by Mikhail Basov from Fotolia.com)

Lo más probable es que nunca te encuentres varado en una isla desierta. Sin embargo, es un escenario que muchos imaginan. En caso de que te llegues a encontrar en esta situación, un suministro de agua dulce es crítico para sobrevivir. Aquí hay algunas ideas para instalar un método para desalinizar agua de mar si alguna vez te encuentras varado en una isla desierta.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Instala un destilador

  1. 1

    Reúne los materiales que necesitarás para crear un destilador de desalinización. Supón que aún tendrás ropa puesta y quizá una balsa de hule o un dispositivo de flotación de tu bote o avión. Necesitas un pedazo grande de material suave y resistente al agua como plástico y algo para recolectar el agua dulce como un vaso, una cáscara de coco o un cuenco hecho con materiales como hojas. Finalmente, necesitas algo pesado para sostener el plástico.

  2. 2

    Encuentra un área en la playa para instalar tu destilador de desalinización. Elige un lugar que no sea afectado directamente por la marea para que no se desarme. Sin embargo, querrás que esté lo suficientemente cerca de la orilla para que no tengas que cargar el agua de mar muy lejos.

  3. 3

    Coloca el material de plástico sobre la arena y traza una línea alrededor de éste. Ponlo a un lado y construye una barrera que sobresalga de la arena alrededor del trazo.

  4. 4

    Cava una zanja de 2 pies de profundidad (61 cm) dentro de la barrera, formando un círculo. Reserva algo de la arena para hacer una pila en medio del círculo.

  5. 5

    Forma una pila de arena en medio de la zanja circular. Esta pila debe elevarse por encima del fondo de la zanja y el agua en la zanja, pero estar significativamente más abajo que la altura de la barrera alrededor de la zanja. esta pila de arena debe ser aproximadamente de la mitad de altura de la barrera alrededor de la zanja.

  6. 6

    Crea un terrón en forma de cuenco en medio de la pila de arena elevada. Hazlo de un tamaño adecuado para cualquier material que estés usando para recolectar el agua. Esta hendidura es donde descansará el recolector de agua.

  7. 7

    Alínea el terrón con el material impermeable que usarás para recolectar el agua. Puedes usar hojas cerosas o cáscaras de coco, ropa impermeable o parte de una balsa de hule o dispositivo de flotación.

    Llenar y usar el destilador

  1. 1

    Llena la zanja con agua de mar usando cualquier medio para transportarla que tengas disponible en la isla. También podrías canalizarla desde una marisma cercana.

  2. 2

    Coloca el pedazo de material plástico sobre el destilador. Sujétalo en los bordes exteriores con rocas para mantenerlo estirado y en su lugar. Asegúrate de que tenga suficiente holgura para inclinarse hacia abajo en la parte de en medio.

  3. 3

    Sujeta el centro del plástico para que cuelgue por encima del terrón en forma de cuenco en la cima de la pila de arena.

  4. 4

    Espera que el agua de mar desalinizada se acumule en el cuenco que hiciste. El calor del día atrapará el agua de mar evaporada debajo del material resistente al agua. Luego, a medida que la humedad se condense, la inclinación del material lo jalará hacia abajo hacia el medio. Dependiendo del clima, el tamaño del destilador y otros factores, este proceso podría llevar de unas horas a algunos días para recolectar suficiente agua para utilizarse.

Consejos y advertencias

  • Si necesitas hacer un destilador de desalinización más pequeño, sólo reduce la escala de las medidas para acomodarlo al área de superficie disponible. Deja suficiente profundidad para que ocurra una evaporación adecuada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles