DESCUBRIR
×

Cómo desalojar a alguien que vive en tu casa y nunca paga el alquiler

Desalojar de un departamento a un inquilino que no paga, ya es difícil de por sí; desalojar a alguien de tu propia casa lo es aún más. Mantén la calma y recuerda que cualquier aviso que haga referencia a su desalojo debe ser presentado por escrito. Además, debes ser el dueño legal de la casa, la escritura o contrato debe estar a tu nombre antes de poder desalojar a alguien. Si ambos nombres figuran en el contrato, debes consultar al propietario.

Instrucciones

    Asesoramiento legal

  1. Si la escritura de la casa se encuentra a tu nombre, puedes proceder al desalojo ya sea contactando a un abogado o a un empleado de la corte con los detalles, fotocopia de la escritura y avisos por escrito que hayan sido notificados por ti o por terceros.

  2. El empleado o abogado debe brindarte documentación de desalojo, ya sea una demanda o una notificación de demanda. Éstas deben haber sido notificadas a la persona que intentas desalojar, pero por otra persona que no seas tú. Los papeles deben notificarse de cinco a 12 días antes de cualquier posible citación en la corte se venza.

  3. Si ganas tu caso en la corte, debes obtener una orden de desalojo. Esta orden tiene que ser entregada a la policía, quien se asegurará, pago mediante, de que el inquilino moroso abandone el establecimiento dentro de las 72 horas.

Necesitarás

  • Una notificación de demanda
  • Una orden de desalojo