¿Te pueden desalojar si nunca firmaste un contrato de alquiler?

Escrito por jonathan lister Google | Traducido por aldana avale
¿Te pueden desalojar si nunca firmaste un contrato de alquiler?

Alquilar una propiedad sin firmar un contrato formal puede traer ciertos inconvenientes.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Alquilar sin un documento de alquiler puede ser un esfuerzo riesgoso. Los inquilinos que alquilan sin un contrato escrito formal entre ellos y el propietario pueden sólo recibir un corto aviso de un inminente desalojo o cambio en el tipo de alquiler. Tales avisos pueden no ofrecerles la suficiente cantidad de tiempo para encontrar una nueva casa.

Otras personas están leyendo

¿Qué es un contrato?

Un contrato es un acuerdo escrito entre el inquilino de la propiedad y el dueño de la misma. El documento detalla las responsabilidades del inquilino como el pago del alquiler y el mantenimiento de la condición de la propiedad, junto con las responsabilidades del dueño como reparaciones y mantenimiento. Un contrato generalmente se crea por un período específico de tiempo después del cual las partes tienen la libertad para redactar un nuevo contrato o ir por rumbos diferentes.

¿Es necesario un contrato para alquilar la propiedad?

La respuesta corta es "no". Un contrato es un documento formal. Ayuda a quitar cualquier área gris donde podría surgir un problema con pagar el alquiler o si un propietario no realiza las reparaciones a la propiedad. El documento se puede mostrar ante la corte como evidencia de que cualquiera de las dos partes no cumplió con las expectativas acordadas. Dicho eso, un contrato no se exige específicamente para alquilar una propiedad. Si un inquilino alquila sin un contrato, sus términos de ocupación serán considerados de mes a mes, según el sitio web de Rent Law.

¿Te pueden desalojar sin un contrato?

Sin un contrato, el desalojo para un propietario es relativamente fácil. En la mayoría de los estados, todos los propietarios tienen que darte un aviso por escrito 30 a 45 días antes de la fecha en que desean que te vayas de su propiedad. Este aviso está diseñado para darte la suficiente cantidad de tiempo para encontrar otro lugar. Es ilegal que un propietario cambie las cerraduras o te quite físicamente de la propiedad si tú optas por no mudarte en la fecha estipulada. Sin embargo, él puede ir a la corte para forzar el desalojo.

Procedimientos ante la corte

Si tu propietario opta por presentar procedimientos de desalojo ante la corte del distrito local o la corte magistral, te tiene que dar un aviso 30 días antes de la fecha inminente de la corte. Sin un contrato, tú no tienes una posición defensiva real en esa audiencia. Siempre que el propietario haya cumplido con la debida diligencia en la forma adecuada antes de la fecha de desalojo y las audiencias, la corte tiene un recurso pequeño, pero eficaz a su favor.

Derechos de vivienda justa

La única posición justificable cuando eres desalojado sin un contrato cae bajo las leyes detalladas en la Ley de Vivienda Justa. Si puedes probar que tu propietario está discriminándote en base a criterios protegidos como raza, género, edad, nacionalidad, discapacidad o estado familiar, puedes ganar en una audiencia de desalojo. Si tu propietario te ha discriminado en cualquiera de estas formas, también puedes ser elegible para hacer una demanda por daños ante la corte civil.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media