Por qué desaparece el Firefox de la barra de tareas

Escrito por darla ferrara | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Por qué desaparece el Firefox de la barra de tareas
Actualizar el sistema de la computadora es una ventaja en la mayoría de los casos. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Actualizar el sistema de la computadora es una ventaja en la mayoría de los casos, porque puedes reparar errores antiguos o añadir flexibilidad al programa. Sin embargo, algunas veces, las actualizaciones pueden causar problemas. Este parece ser el caso con los íconos del Firefox, que desaparecen de la barra de tareas del Windows 7.

Otras personas están leyendo

El problema

El motivo más posible de este problema está relacionado con una actualización del Firefox. Cuando haces andar el Windows 7 el ícono del programa desaparece, o se lo remplaza por un ícono en blanco. Esto puede ocurrir incluso aunque hayas acabado de instalar el explorador de Firefox. El motivo es poco claro. Es posible que el culpable sea algún error en el programa de Mozilla. Con el tiempo, es posible que la compañía solucione el problema. Sin embargo, puedes repararlo tú mismo si eliminas el caché de ícono para Windows.

Caché de ícono para Windows

El caché de ícono para Windows es un espacio de almacenaje donde el sistema operativo guarda copias de los íconos de la barra de tareas. Microsoft rediseñó la barra de tareas cuando creó el Windows 7. En otras versiones, incluía íconos sólo para abrir programas. Sin embargo, el Windows 7 expandió el proceso, dejando que puedas "anclar" a la barra las aplicaciones que utilizas de forma regular. De esta forma, tienes atajos a programas que utilizas con frecuencia. Windows obtiene las imágenes de estos íconos de la base de datos de caché. Por lo tanto, el problema puede estar en la base de datos.

Solución

Si eliminas el caché volverás a crear la base de datos y solucionarás el problema. Windows no puede funcionar sin un caché de ícono. Cuando se cargue el explorer.exe, busca en esta carpeta para cargar la barra de tareas. Si no está ahí, el sistema la vuelve a crear. Podrás encontrar el caché de ícono en la carpeta "c:\users\yourusername\appdata\local". Abre el directorio y haz clic en el archivo "IconCache.db". Haz clic derecho y selecciona la opción "rename" (cambiar nombre) de la carpeta. Escribe "IconCache.old" en el cuadro de texto y presiona "Enter". Reinicia la computadora y obliga a Windows a volver a crear el archivo.

Otras consideraciones

Otra posibilidad es la falta de espacio en la barra de tareas. Esto afectará a todos los íconos, pero es posible que sea más notorio con el Firefox porque lo utilizas con más frecuencia. La barra de tareas aparece en la parte inferior de la pantalla y ocupa una cantidad de espacio limitada. En el Windows 7, es más pequeña, a causa de la aplicación de anclaje. Si tienes demasiados programas anclados, es posible que no puedas ver los íconos para abrirlos. La forma más rápida de solucionar esto es desanclar algunos de los programas para crear espacio. Haz clic derecho sobre el ícono y elige la opción "unpin" (desanclar) del menú.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles