¿Por qué desaparecen mis conversaciones de mi BlackBerry Messenger?

Escrito por lara webster | Traducido por roberto garcia de quevedo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué desaparecen mis conversaciones de mi BlackBerry Messenger?
Incluso si tu contacto elimina la conversación, tu copia se mantendrá en el teléfono hasta que la elimines. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las conversaciones del BlackBerry Messenger incluyen los mensajes entrantes y salientes que intercambias con un contacto en particular. Si notas que algunas de tus conversaciones han desaparecido de repente, tu BlackBerry está tratando de liberar la memoria flash ya que el dispositivo está demasiado lleno. Las conversaciones de Messenger se consideran de baja prioridad y son algunas de las primeras piezas de datos que se van a eliminar en casos de poca memoria.

Otras personas están leyendo

Memoria

Si tus conversaciones de tu BlackBerry Messenger, o BBM, de repente desaparecen, significa que tu dispositivo tiene poca memoria y está eliminando los mensajes para liberar espacio. Dado que los mensajes se encuentran entre los tipos de información que se consideran no críticos, serán de los primeros datos borrados cuando queda poca memoria. Mientras tu BlackBerry tiene una amplia memoria disponible, ninguna conversación debería eliminarse a menos de que completes manualmente la eliminación.

Administrador de memoria baja

El administrador de memoria baja es el programa en tu BlackBerry que controla la memoria disponible y lleva a cabo eliminaciones cuando sea necesario. El programa comienza a eliminar conversaciones y otros datos cuando tu BlackBerry tiene menos de 400 kilobytes de memoria flash restantes. Tú no tienes la capacidad de activar o restringir el administrador de memoria baja. Más bien, se activa automáticamente cuando la memoria disponible cae por debajo de los 400 kilobytes.

Comprobando la memoria disponible

La mejor manera de evitar que el administrador de memoria baja de repente borre tus conversaciones es tener en cuenta cuánta cantidad de memoria te queda. Si el dispositivo BlackBerry está ejecutando la versión de software 5.0 o versiones anteriores, ve al menú "Opciones" y selecciona "Estado" y luego "Archivo libre". Para los dispositivos BlackBerry con versión de software 6.0 y versiones posteriores, ve a "Opciones" y selecciona "Dispositivos". Ve a "Información del dispositivo y estado" para ver la memoria disponible.

Liberando memoria

Si notas que la memoria disponible en el BlackBerry es peligrosamente baja, preventivamente elimina alguna información innecesaria para que el administrador de memoria baja no tenga que hacerlo por ti. La forma más fácil de liberar espacio es mediante la eliminación de correos electrónicos viejos, mensajes SMS o mensajes de BBM que ya no necesitas. Eliminar aplicaciones no utilizadas, eventos del calendario y contactos viejos de tu teléfono también liberará memoria flash.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles