Cómo hacer desaparecer un brote de herpes labial

Escrito por james johnson | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer desaparecer un brote de herpes labial
Atácalo a la primera señal. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

El herpes labial puede ser un verdadero fastidio, además de que en muchos casos, llega a ser muy doloroso. Si deseas deshacerte por completo de un brote de herpes labial; tienes varias opciones para elegir, entre las que incluyen medicamentos recetados y algunos remedios naturales. Combina los recursos con algunos consejos útiles y eliminarás el problema lo más rápido posible.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Busca medicamentos prescritos

  1. 1

    Determina que tienes un brote de herpes labial y no un corte u otro tipo de lesión en tu boca. Si no estás seguro del origen de la lesión, es probable que efectivamente sea un brote de herpes labial.

  2. 2

    Visita a tu médico familiar para que puedas determinar si tienes herpes labial y así puedas comenzar un tratamiento.

  3. 3

    Pídele al médico que te recete algo que te ayude a combatir el problema. Lo más probable es que te prescriba Zovirax, Penciclovir, Aciclovir, Valicyclovir o Ganciclovir

  4. 4

    Surte tu receta en la farmacia local y aplica la crema o toma los medicamentos según las indicaciones. Sigue usando el medicamento hasta que se acabe. No dejes de utilizarlo sólo porque el brote parece haber desaparecido.

    Medicamentos de venta libre

  1. 1

    Busca algunos medicamentos de venta libre. Hay varios remedios para el herpes labial que se pueden encontrar en la farmacia local. Abreva es una solución muy popular que ayuda a reducir el dolor y a acelerar el proceso de curación. El gel Anbesol también ha demostrado ser eficaz ya que contiene un analgésico que te proporcionará mucha comodidad y alivio. Si el área se infecta, aplica hasta cuatro veces al día, una crema antibiótica como Polysporin para evitar que el problema se propague.

  2. 2

    Compra Blistex u otro tipo de crema hidratante para labios. Éstos productos ayudan a que la zona afectada se mantenga humectada ayudando a prevenir la formación de grietas y la incidencia de desgarraduras que suelen ocurrir cuando la zona se reseca en exceso.

  3. 3

    Usa un cepillo de dientes nuevo hasta que la infección se cure. El cepillo de dientes viejo puede albergar el virus. Una vez que el área sane, utiliza un segundo cepillo nuevo para evitar que el virus regrese.

  4. 4

    Prueba con un remedio natural como los suplementos de lisina, el bálsamo de limón o el aceite de menta.

    Aplica las cremas o toma los suplementos como se indica en las instrucciones para avanzar en el proceso de curación.

Consejos y advertencias

  • Prevén el herpes labial tanto como sea posible evitando las actividades que te pongan en contacto directo -como los besos y algunas formas de actividad sexual- con las personas que puedan portarlo, hasta que la infección esté totalmente eliminada. Lleva siempre contigo un desinfectante para las manos y aplica una cantidad generosa de crema hidratante (bálsamo para los labios) en la zona infectada para evitar la sequedad y posiblemente, el agrietamiento y las lesiones abiertas.
  • Los resultados pueden variar dependiendo del las medidas adoptadas. Si estás experimentando brotes frecuentes, ponte en contacto con un especialista de la salud, ya que la propagación de la infección puede causarte más problemas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles