Cómo hacer desaparecer las manchas oscuras y tener una piel hermosa y brillante

Escrito por ehow contributor | Traducido por irene cudich
Cómo hacer desaparecer las manchas oscuras y tener una piel hermosa y brillante

Un brillo juvenil puede ser más atractivo que varias capas de maquillaje.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Ninguna cantidad de maquillaje reemplaza la belleza natural de una piel de aspecto saludable. La exposición al sol, la genética, los factores ambientales y el inevitable paso del tiempo comúnmente conducen a la aparición de manchas oscuras y a la sequedad de la piel que daña tu aspecto saludable y brillante. Tratar tu piel con un poco de cariño todos los días ayuda a que desaparezcan las manchas oscuras y a restaurar tu brillo hermoso y juvenil.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un filtro solar
  • Un sombrero de ala ancha
  • Un producto para hacer desaparecer las manchas del rostro
  • Hisopos con punta de algodón
  • Un limpiador suave para la piel
  • Un humectante sin aceite
  • Un exfoliante

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Protección de la radiación ultravioleta

  1. 1

    Antes de salir, aplica filtro solar a toda la piel expuesta. La American Academy of Dermatology recomienda usar un producto que tenga un SPF 30 o mayor. El filtro solar reduce la coloración dispareja de tu piel permitiendo la desaparición natural de las manchas oscuras. También bloquea los efectos del envejecimiento de la piel que produce la radiación ultravioleta.

  2. 2

    Usa un sombrero de ala ancha cuando estés al aire libre para proteger tu rostro, tu cuello y tus orejas de la exposición al sol. La mayor exposición a la radiación ultravioleta se produce entre las 11 de la mañana y la 1 del mediodía. Elige un sombrero con un ala de 2 a 3 pulgadas (5 a 7,5 cm) que abarque toda tu cabeza.

  3. 3

    Evita las camas solares. Si bien el bronceado te da un brillo temporario, la luz ultravioleta empeora las manchas oscuras. La exposición a la luz ultravioleta proveniente de las camas solares o del sol opaca tu cutis causando un envejecimiento prematuro de la piel y aumentando tu riesgo de contraer cáncer de piel.

    Productos para hacer desaparecer las manchas de la piel

  1. 1

    Aplícate un producto de venta libre que haga desaparecer las manchas oscuras de la piel según las instrucciones del envase. La mayoría de estos productos contienen varios ingredientes activos que interrumpen la formación del pigmento de la piel marrón, la melanina. Busca productos que contengan uno o más agentes aclarantes, incluyendo hidroquinona, harounoside, arbutina, ditiaoctanediol, betacaroteno, glabridin, ácido glucónico, ácido azeleico, ácido kójico, ácido l-ascórbico, fosfato de ascorbil magnesio, fosfato de ascorbil sodio y extracto de papel morera.

  2. 2

    Usa hisopos con punta de algodón para aplicar los productos que hacen desaparecer las manchas. Limita la aplicación a esas zonas para evitar que se aclaren las zonas circundantes, lo que resaltaría aún más las manchas.

  3. 3

    Sé paciente y continúa con el uso diario de este producto hasta que las manchas oscuras se aclaran hasta el nivel que desees. Este proceso generalmente tarda seis meses a un año o más. Cuanto más oscura es la mancha, más tarda en desaparecer.

    Cuidado diario de la piel

  1. 1

    Lávate la cara dos veces al día con un producto para la limpieza de la piel para retirar la suciedad, las células muertas de la piel y el exceso de aceite. Usa tus dedos para aplicar el producto y así evitar irritación. Enjuaga con agua tibia y seca con golpecitos con una toalla limpia.

  2. 2

    Aplica una vez al día una crema humectante libre de aceite. La crema ayuda a tu piel a retener los aceites naturales que contribuyen a un brillo saludable. Úsala con mayor frecuencia si tienes naturalmente la piel seca o si se seca más durante el invierno.

  3. 3

    Escoge cosméticos libres de aceite si vas a maquillarte. El aceite en tus cosméticos puede llevarte a tener brotes de acné, con la potencial producción de nuevas manchas oscuras debido a las cicatrices.

  4. 4

    Elige un exfoliante que retire las células muertas de la piel de tu rostro basándote en tu tipo de piel: seca, grasa o mixta. Estos productos generalmente contienen ácidos alfa o beta hidróxidos, que aflojan las células muertas de la piel para una fácil remoción. Úsalo según las instrucciones del envase. Regula la frecuencia del uso de acuerdo con los resultados. Como regla de oro, la piel grasa tolera una exfoliación más frecuente que la seca.

Consejos y advertencias

  • Usa filtro solar a diario. La exposición a los rayos ultravioleta se da tanto en los días nublados como en los soleados durante todas las estaciones del año.
  • No gastes tanto en tu piel y simplifica tu rutina diaria eligiendo una crema humectante que contenga filtro solar, eliminando así la necesidad de comprar dos productos.
  • Evita el uso excesivo de exfoliantes que pueden secar tu piel y opacar tu cutis.
  • Consulta a un dermatólogo si tienes manchas oscuras persistentes o diseminadas. Él puede recomendarte una medicación tópica prescrita como una crema de tretinoína, que empareja la coloración de la piel y promueve un cutis saludable. La terapia con láser y las exfoliaciones químicas son otros tratamientos comunes que sirven para hacer desaparecer o quitar las manchas marrones y que restauran el brillo natural de tu piel.
  • Consulta a tu médico si notas una nueva mancha oscura en tu piel, especialmente si te pica, sangra, tiene una coloración dispareja o crece rápidamente. Si bien la mayoría de las manchas oscuras son inocuas, el cáncer de piel puede imitar a las manchas oscuras.
  • Deja de usar cualquier producto para la piel que te ocasione enrojecimiento o picazón. Elige productos sin colorantes ni fragancias para reducir la probabilidad de tener una reacción en la piel.
  • Si tienes acné, eczema, psoriasis u otra condición crónica en la piel, no uses un exfoliante salvo que te lo indique tu médico, pues los exfoliantes pueden agravar estas condiciones de la piel.
  • Usa sólo los productos recomendados por tu médico si estás visitando a un dermatólogo para tratar de que desaparezcan las manchas oscuras y de revujenecer tu cutis. Los productos de venta libre pueden interactuar con tu tratamiento y causar efectos adversos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media