Salud

Cómo hacer desaparecer los vasos sanguíneos rotos

Escrito por jeanne grunert Google
Cómo hacer desaparecer los vasos sanguíneos rotos

Los vasos sanguíneos rotos suelen aparecer con más frecuencia en la cara, las piernas y los ojos. En la cara y las piernas, los capilares estallan y provocan marcas muy finas de color rojo, morado o azulado, también llamadas arañas vasculares. Aunque los vasos sanguíneos rotos como las arañas vasculares no suelen constituir una amenaza para la vida, suelen hacer que la gente se sienta acomplejada, sobre todo si los vasos rotos aparecen en la cara. Los dermatólogos, o los médicos que tratan problemas de la piel, eliminan los vasos sanguíneos rotos de distintas formas. Los dos métodos más comunes son la escleroterapia, que utiliza inyecciones en los vasos rotos para reducirlos, y la terapia láser. Ambos incluyen anestésicos para minimizar la molestia y pueden realizarse en la consulta del médico. Algunos planes de seguros cubren el coste del procedimiento.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. 1

    Identifica el lugar de los vasos sanguíneos rotos. La fotografía muestra vasos rotos en la pierna, cerca de la rodilla, junto con otras anomalías venosas. Observa los lugares de la piel en los que aparecen los vasos sanguíneos rotos.

  2. 2

    Busca un dermatólogo acreditado. Comienza con el plan de seguro médico. La mayoría de ellos incluyen listas de médicos acreditados. Busca un dermatólogo especializado en el tratamiento de las anomalías venosas, como las arañas vasculares y las varices. Este médico tendrá las capacidades para tratar los capilares y vasos sanguíneos rotos.

  3. 3

    Informa a tu dermatólogo de cualquier enfermedad o afección médica que puedas tener, ya que estas predisponen a la gente a sufrir de vasos sanguíneos rotos. Las enfermedades que pueden causarlo incluyen la rosácea, un trastorno común de la piel que suele afectar a la gente de piel blanca. Las lesiones también pueden causar vasos sanguíneos y capilares rotos. El médico llevará un historial médico completo, revisará las zonas que le indiques en las que quieres que desaparezcan los vasos sanguíneos rotos, hablará sobre los planes de tratamiento y repasará las opciones y el coste de cada uno contigo.

  4. 4

    Sométete a un tratamiento. Dependiendo de tu enfermedad, el médico podrá inyectarte medicina en el área (escleroterapia) para reducir el vaso sanguíneo roto o utilizar un láser para eliminar el vaso. Ambos tratamientos se suelen realizar en la consulta del médico y pueden llevarse a cabo el mismo día o en citas posteriores, dependiendo del médico.

  5. 5

    Considera la opción de los tratamientos en casa si no puedes permitirte ver a un dermatólogo. Estos incluyen cremas con vitamina K, vitamina E y caléndula disponibles en herbolarios y farmacias de todo el país. El hielo ayuda a reducir la hinchazón de los vasos rotos causados por lesiones. Cubrirlo con maquillaje es una forma fácil y barata de esconder los antiestéticos vasos sanguíneos, y el maquillaje lo puedes encontrar en fórmulas resistentes al agua para utilizarlo también en las piernas y en los brazos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media