Cómo desarmar el arranque por tirón de una desmalezadora Stihl

1
Ha sido de ayuda

Sithl tiene una larga tradición en la producción y fabricación de un amplio rango de herramientas de mantenimiento de césped. Entre estas está la desmalezadora Stihl. Está alimentada por gasolina y tiene un motor de dos tiempos que se arranca tirando de una cuerda, también llamado arrancador de retroceso. Si alguna vez se queda trabado o el resorte dentro de su mecanismo se sale, tendrás que reemplazarlo. Para poder hacerlo primero debes saber cómo desarmar el mecanismo del arrancador de retroceso o cuerda de tiro.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Tira del cable de la bujía con un par de pinzas con punta de aguja.

Paso 2

Tira de la cuerda de tiro unas tres pulgadas (7,5 cm) si puedes y córtala justo debajo de la manija de tirar con forma de T. Si la cuerda ha retrocedido completamente en tu desmalezadora, es posible que tengas que usar un cuchillo Exacto o cortador de cajas para cortarla entre el fondo de la manija y la desmalezadora.

Paso 3

Quita los tornillos que sostienen la placa exterior de la desmalezadora en su lugar. Dependiendo de tu modelo en especial puede haber entre cuatro y seis tornillos allí. Quítalos con un destornillador y tira de la placa para liberarla del resto de la desmalezadora.

Paso 4

Usa un destornillador para desenrollar la cuerda de la bobina. Esta es el ensamblado con forma de rueda que sostiene la cuerda de la desmalezadora.

Paso 5

Quita la tuerca del centro del ensamblado de la bobina del arrancador. Apalanca su mecanismo para sacarlo usando un destornillador.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente