DESCUBRIR
×

Cómo desarmar una batidora

Una batidora es una útil herramienta de cocina. Pero si se rompe o debes limpiar su interior, quizá no puedas llegar al mismo. Afortunadamente hay una manera simple de desarmar tu batidora y llegar al motor u otras partes internas por reparaciones, reposiciones o una limpieza profunda.

Instrucciones

Food mixer image by Foto Factory from Fotolia.com
  1. Lleva la batidora a un área de trabajo y coloca al lado un repasador. Quita el recipiente y otros accesorios y apártalos. Extrae la banda plateada donde se conectan los accesorios con un destornillador. Ten cuidado de no rayarla o doblarla. Busca el perno alrededor del área donde se conectan los accesorios y quítalo. Este perno sujeta el engranaje planetario al eje central. Extrae el engranaje con un pequeño destornillador. Ubica el tornillo al tope de la batidora y quítalo junto con la tapa trasera.

  2. Afloja los tornillos que hay en el cuello bajo la unidad y saca el perno de su lugar. El pedestal se saldrá ahora del fondo de la unidad. Extrae los tornillos del engranaje planetario.

  3. Cubre la carcasa con una toalla y golpéala suavemente con la culata de un destornillador para separarla. Quita la toalla y la carcasa. Recuerda que las conexiones internas y partes electrónicas están unidas a la carcasa, por lo que debes tomarte el tiempo al desarmarla.