Tecnología

Cómo desarmar una computadora

Escrito por contributing writer

Desmontar una PC de escritorio es relativamente sencillo, dependiendo de qué grado de desmontaje quieres hacer. La mayoría de los componentes básicos son modulares y se quitan fácilmente. Sin embargo, es importante que te organices al respecto. Esto te ayudará a evitar perder partes, y también a que el nuevo montaje sea más fácil. Deberías planear hacerlo en un lugar limpio, despejado, sin alfombra. Asegúrate de tener un montón de bolsas antiestáticas para tarjetas de almacenamiento y otros componentes electrónicos sensibles.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un juego de destornilladores (tanto de cruz como de cabeza plana)
  • Una cajita plástica adecuada para mantener tornillos
  • Bolsas antiestáticas (obtener estos desde tu tienda de computadoras/electrónica local)
  • Una cámara digital
  • Un ordenador portátil con conexión a Internet

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Apaga el ordenador y desenchúfalo del tomacorriente eléctrico. Sólo para estar más seguro, deja la computadora desconectada durante al menos una hora antes de comenzar el desmontaje. Esto te asegurará que la electricidad en el suministro de energía se haya disipado. También desconecta todos los periféricos de la computadora, incluidos los dispositivos USB y cualquier otro vinculado por los puertos serial o paralelo.

  2. 2

    Quítate los zapatos y conéctate a tierra eléctricamente. Hay un artículo EHow por separado que explica cómo hacer esto.

  3. 3

    Abre la carcasa. Esto funciona de forma diferente en diferentes equipos. Algunos tienen un cierre que se abre que permite que el panel lateral de la caja simplemente se deslice. En otros casos, deberás soltar varios tornillos. El objetivo principal es quitar el panel lateral frente a la placa madre. La placa madre es el gran tablero de circuito rectangular en el que la mayoría de los otros componentes están conectados.

  4. 4

    Toma varias fotos digitales del interior del computador. Estas servirán como referencia para el montaje.

  5. 5

    Extrae las tarjetas de los periféricos que estén conectadas al PCI, al PCI Express o a las ranuras AGP. Esto incluye tarjetas de video, tarjetas de sonido, tarjetas de red inalámbricas, tarjetas LAN y otros periféricos similares. Estas tarjetas están físicamente conectadas en las ranuras y se unen perpendicularmente a la placa madre. En algunos casos debes quitar un pequeño tornillo antes de poder sacar la tarjeta. En otros casos, puede haber un solo cierre que tenga a todas las tarjetas en su lugar. Coloca cada tarjeta en una bolsa antiestática.

  6. 6

    Elimina las tarjetas de la memoria RAM de las ranuras DIMM. Estos espacios suelen tener un cierre de plástico a cada lado que se debe a que se abrieron de golpe antes de que las tarjetas de memoria se pudieran extraer. Por lo general, funciona mejor para retirar la memoria tirar de un lado a la vez. Coloca cada tarjeta de memoria en una bolsa antiestática.

  7. 7

    Toma otra foto del interior de la computadora. Asegúrate de que las imágenes muestren claramente cómo cada unidad de disco duro y unidad de DVD/CD-ROM está conectadas a la placa madre.

  8. 8

    Desconecta los cables de la unidad de disco duro y de la unidad de DVD. Cada unidad contará con dos cables. Observa detenidamente, o fotografía exactamente cómo están conectados.

  9. 9

    Localiza el lugar donde se atornilla cada unidad en el chasis de la carcasa de la computadora. Toma fotos, si es necesario, con el fin de recordar dónde se colocan los tornillos. Elimina los tornillos y desliza las unidades hacia afuera. Ten cuidado de no dejar caer las unidades sobre la placa madre, ya que son fuertes y pueden dañar los circuitos. Pon cada unidad en una bolsa antiestática.

  10. 10

    Con mucho cuidado retira el disipador térmico sobre el procesador central. Se lleva a cabo generalmente por un par de sujetadores. Consulta la página web del fabricante del disipador térmico si es necesario. Pon el disipador térmico en una bolsa antiestática.

  11. 11

    Quita la unidad de procesamiento central y empácala en plástico con burbujas y en una bolsa antiestática.

  12. 12

    Desconecta el suministro de energía de la placa madre. Sostén la fuente de poder con una mano mientras con cuidado la destornillas del chasis. Una vez que has quitado todos los tornillos, levanta con cuidado la fuente de poder. No intentes desmontarla.

  13. 13

    Desconecta las líneas de energía entre los ventiladores de la carcasa y la placa madre. Asegúrate de que no haya otros alambres o cables que conecten con la placa madre a cualquier otro objeto. Desenrosca la placa madre del chasis y levántalo de inmediato. Empácalo en plástico de burbujas y luego en una gran bolsa antiestática. Felicitaciones. Tu computadora está ahora desmontada completamente.

Consejos y advertencias

  • Este es un artículo general. Diferentes ordenadores pueden variar significativamente uno del otro en la forma en que sus componentes encajan entre sí. No esperes que tu equipo sea exactamente el mismo de esta descripción. Ten siempre un ordenador portátil con una conexión a Internet mientras trabajas en tu escritorio en caso de que necesites buscar algo.
  • Siempre toca tierra cuando trabajes con las partes internas de una computadora. Incluso una pequeña descarga de electricidad estática puede causar daños irreparables en tu equipo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media