Tecnología

Cómo desarmar una computadora de escritorio

Escrito por ezekiel james | Traducido por eva ortiz
Cómo desarmar una computadora de escritorio

Desarma tu computadora de escritorio.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Aprender a desarmar tu computadora por ti mismo puede ahorrarte mucho tiempo y dinero. Te permite cambiar o actualizar componentes importantes sin tener que contratar a un técnico para que lo haga. Desarmarla puede parecer una tarea complicada. Afortunadamente, no es un proyecto tan difícil. Puedes desarmar la mayoría de las computadoras de escritorio en 10 o 20 minutos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Destornillador de punta Phillips

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Desconecta el cable eléctrico, todos los demás cables y los periféricos y dispositivos externos. Los dispositivos externos incluyes: teclados, discos rígidos y modems. Colócate una pulsera anti estática en la muñeca, y luego conecta la pinza metálica al gabinete de la computadora.

  2. 2

    Abre el gabinete de tu computadora. Esto se hace de forma diferente dependiendo de la marca. Algunas requieren que quites algunos tonillos Phillips de la parte trasera y que deslices un panel. Otras requieren que quites varios tornillos de la parte trasera para que puedas levantar toda la parte superior de la carcasa.

  3. 3

    Quita el disco rígido. La mayoría de los discos están asegurados en una pequeña jaula de metal con entre 2 y 4 tornillos de cabeza Phillips. Quita los tornillos y desliza el disco hacia afuera de la jaula, y luego desconecta el cable de la parte trasera de la unidad. Quita el disco rígido y déjalo a un lado.

  4. 4

    Quita los módulos de memoria RAM de tu computadora. Abre las pestañas de retención a cada lado del módulo y luego deslízalo fuera de su ranura. Déjalos a un lado.

  5. 5

    Quita las tarjetas PCI, que suelen estar conectadas al panel posterior de tu computadora y están aseguradas por un tornillo. Ejemplos de tarjetas PCI son: las placas de video, placas de sonido y puertos USB y firewire. Quita el tornillo conectando una tarjeta PCI y luego pasándolo a través de la ranura para tarjetas PCI en el panel posterior de tu computadora de escritorio.

Consejos y advertencias

  • Las instrucciones de desarmado varían de un modelo de computadora a otro. La mayoría de los fabricantes incluten instrucciones para desarmar sus productos en el manual de usuario. Varios fabricantes incluyen muchos, sino todos, sus manuales en línea.
  • Ten cuidado al manejar los componentes internos de tu computadora de escritorio. Los discos rígidos, la RAM y las tarjetas PCI pueden dañarse fácilmente y tornarse inútiles si no las manipulas con precaución. Trabaja sobre una mesa estable o en una superficie plana que sea lo suficientemente grande para que entren todos los componentes de tu computadora.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media