Cómo desarmar el embrague del piñón de la masa de una llanta de bicicleta de 20 pulgadas (50 cm)

Escrito por michelle schaefer | Traducido por eduardo moguel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo desarmar el embrague del piñón de la masa de una llanta de bicicleta de 20 pulgadas (50 cm)
Ahorra dinero reconstruyendo tú mismo la masa de la rueda de tu bicicleta. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La masa de una sola velocidad para bicicleta ha existido desde hace muchos años. Como con cualquier maquinaria con partes móviles, la masa requiere mantenimiento y limpieza periódica para asegurar que el embrague del piñón y otras partes internas operan correctamente. Llevarla a un taller profesional para que reconstruyan la masa puede ser más costoso que comprar un neumático nuevo. Desarmar, limpiar y reconstruir el embrague y la masa es un trabajo que puede ahorrarte dinero y que puedes hacer en la comodidad de tu hogar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Destornillador mediano de punta plana
  • Llave ajustable de 6 pulgadas (15 cm)
  • Llave para cono de bicicleta, de 13 a 16 mm
  • Desengrasante de motor
  • Bandeja de drenado poco profunda
  • Cepillo de dientes viejo
  • Trapos
  • Grasa para rodamientos de alta presión

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Quita la rueda trasera de la bicicleta. Desconecta la palanca de los frenos con un destornillador de cabeza plana y quita las dos tuercas del eje que fijan la rueda al cuadro. Saca la rueda del las muescas del cuadro y empújala ligeramente al frente hasta que la cadena pueda sacarse del piñón trasero.

  2. 2

    Saca la tuerca y el cono del piñón de la transmisión de la rueda, girando la tuerca en sentido contrario a las agujas del reloj con una llave ajustable, al tiempo que sostienes con firmeza el cono con una llave para cono. Destornilla y saca el cono. Quita el piñón de la transmisión girándolo en sentido contrario a las agujas del reloj. Quita los cojinetes de los frenos con cuidado, prestando atención a su orientación con relación a la masa.

  3. 3

    Quita el eje y el embrague. Quita los rodamientos. Coloca todas las partes en una bandeja poco profunda y límpialas con un desengrasante para motores y un cepillo de dientes viejo. Enjuaga las partes con agua limpia y seca con trapos. Repite el proceso de limpieza cuantas veces sea necesario para conseguir que todas las partes queden libres de tierra y grasa.

  4. 4

    Engrasa el cono sobre el montaje de los cojinetes de los frenos con un poco de grasa para rodamientos a alta presión. Coloca bastante grasa sobre el rodamiento grande y colócalo sobre el montaje de los cojinetes de los frenos, con el lado con las balas apuntando en dirección contraria al brazo de torsión. Engrasa las roscas al interior del embrague con un poco de grasa para rodamientos.

  5. 5

    Coloca el embrague sobre el eje con los dos dientes apuntando hacia las almohadillas de los frenos. Empuja y rota el embrague hasta que los dos dientes encajen en los dos agujeros correspondientes que se encuentran en el montaje de las almohadillas de los frenos. Engrasa el exterior de el ensamble de los frenos y el embrague.

  6. 6

    Engrasa el exterior de las almohadillas de los frenos con un poco de grasa. Inserta las almohadillas sobre el montaje de las mismas y el embrague. Oriente las almohadillas de forma que el metal pesado en su interior encaje con las partes de metal alzadas en el montaje de las almohadillas de los frenos.

  7. 7

    Inserta el montaje de los frenos en el eje, sobre el lado ancho del masa. Empuja y rota el montaje hasta que los rodamientos queden completamente asentados. El embrague y los frenos tan sólo entran de una forma sobre la masa, las partes deben entrar sin tener que forzarlas.

  8. 8

    Engrasa el cono en la parte posterior del piñón y la taza del lado frontal del piñón. Engrasa las roscas en la parte trasera del piñón. Engrasa el rodamiento y ponlo sobre la taza del piñón, de forma que las balas apunten en dirección contraria al piñón. Empuja el piñón sobre el eje y hacia la masa, asegurándote que el embrague y el freno no se salgan de la masa.

  9. 9

    Engrasa el rodamiento pequeño y colócalo sobre la taza en el centro del piñón, con las balas apuntando hacia arriba. Engrasa el cono y apriétalo sobre el rodamiento. Ajusta el cono, de forma que no se balancee sobre el eje, pero no tan apretado como para que exista resistencia al movimiento.

  10. 10

    Atornilla la tuerca del cono y apriétala usando una llave para cono y una llave ajustable. Ten cuidado de no cambiar el ajuste del cono al apretar. Ajusta el cono como sea requerido para evitar que se mueva demasiado o no se mueva en lo absoluto.

  11. 11

    Instala la rueda en la bicicleta de forma inversa a como la quitaste. Asegúrate de que la cadena esté bien tensa y las tuercas del eje bien apretadas. La tensión de la cadena es correcta cuando en el punto en medio de los engranes trasero y delantero, la cadena puede moverse un cuarto de pulgada (6 mm) hacia arriba y hacia abajo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles