Computación y electrónica

Cómo desarmar un iPod de 8 GB

Escrito por shawn mcclain | Traducido por alejo beltzer
Cómo desarmar un iPod de 8 GB

Cómo desarmar un iPod de 8 GB.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

El iPod touch de 8 GB te permite llevar hasta 8 GB de películas y música para que puedas disfrutar de ellas en cualquier lugar. Si alguno de los componentes del dispositivo falla, como por ejemplo la pantalla LCD, hará que el iPod sea prácticamente inútil. Mientras que los iPods que están dentro de la garantía del artículo deben ser siempre llevados directamente con el fabricante, si tu iPod touch de 4ta generación está fuera de la garantía, puedes desmontar el dispositivo para reemplazarle el componente por ti mismo por un costo mucho menor que comprar un nuevo iPod.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pistola de aire caliente
  • Instrumento para hacer palanca
  • Destornillador Phillips #00

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca el iPod en la mesa frente a ti. Sostén la pistola aire caliente a 6 pulgadas (15 cm) del iPod y vuelve a encenderlo. Mueva la pistola de aire caliente alrededor del borde exterior del iPod durante 30 segundos, luego gira la pistola y déjala a un lado.

  2. 2

    Introduce el instrumento para hacer palanca por debajo del cristal que cubre el frente del iPod a lo largo de cada costado del dispositivo. Mueve el palo alrededor del perímetro del iPod levantando el vaso sobre la marcha. Mueve el instrumento para hacer palanca lentamente para evitar dañar el vidrio. Una vez que el vaso esté suelta, levántalo desde el fondo y dale la vuelta a lo largo de la parte superior del iPod. Ten cuidado ya que hay dos dos cables que pasan desde por el lado superior de la parte inferior del cristal hacia el resto del dispositivo.

  3. 3

    Localiza el pequeño conector negro que conecta la pantalla LCD y el cristal de la placa madre. Levanta el conector con tu instrumento para hacer palanca para poder liberarlo. El otro cable pasa por la placa madre, por lo que tendrás que esperar para poder liberarla.

  4. 4

    Retira los ocho tornillos Phillips que sujetan el soporte de metal en la parte superior de la placa madre. Hay cuatro a lo largo del costado izquierdo del iPod, tres a lo largo de la parte de abajo y uno en el costado derecho. Una vez que los tornillos estén fuera, coloca el instrumento para hacer palanca debajo del soporte metálico y tira desde él hacia arriba para extraerlo del dispositivo.

  5. 5

    Quita el tornillo Phillips pequeño situado a la derecha de la cámara, el que aparece en la esquina superior izquierda del dispositivo. Retira los dos tornillos pequeños Phillips junto al espacio para conectar cerca de la parte inferior del iPod. Levanta el pequeño conector negro a la derecha del espacio del conector para quitar el conector de los auriculares.

  6. 6

    Introduce el instrumento para hacer palanca debajo del costado derecho de la placa madre. Mueve el instrumento hacia la esquina superior derecha de la placa y levántalo aproximadamente 1/4 pulgada (0,62 cm). Sujeta la tapa en ese lugar con los dedos y utiliza el instrumento para hacer palanca para poder liberar el conector del cable chato que se ve en la parte inferior de la placa. Luego encienda el iPod y quita los dos conectores en la parte superior de la placa madre. Esto liberará el último cable que sostiene la pantalla LCD y el cristal para el dispositivo, de tal modo que puedas dejar ese componente a un lado.

  7. 7

    Levanta la parte superior de la placa madre para revelar una larga tira de cinta de cobre. Coloca el instrumento para hacer palanca por debajo de la cinta y muévelo hacia atrás y adelante para separar la cinta del dispositivo. Levanta la parte derecha de la placa madre y la batería, ya que es estos dos componentes están soldados entre sí, y déjalos de modo que queden verticales.

  8. 8

    Localiza los dos tornillos pequeños Phillips que conectan la parte inferior del iPod con los cables que van desde la parte izquierda de la placa madre. Retira los dos tornillos, pero todavía no tires de la placa madre, ya que aún quedan dos tornillos más que la mantienen ajustada.

  9. 9

    Retira el pequeño tornillo Phillips que se encuentra por encima de la cámara que mira hacia atrás. Luego levanta la cámara para quitarla. Levanta la parte delantera frente a la cámara que se encuentra en la esquina superior derecha del iPod para poder quitarla también. Cuando quites la última cámara, podrás ver dos tornillos que sostienen a la placa madre en su lugar. Quita estos tornillos y luego lentamente levante el cable, ya que están adheridos a la parte inferior del dispositivo. Cuando el cable esté suelto, retira la placa madre del dispositivo.

Consejos y advertencias

  • Cuando desees volver a armar nuevamente el dispositivo, realiza estos pasos en el orden inverso. Recuerda que debes conectar los cables chatos en la parte inferior de la placa madre antes de ajustarla en su lugar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media