Cómo desarmar la lente de un binocular

Desarma un lente completamente antes de comenzar desarmar el otro.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Desarmar un par de binoculares es un proceso laborioso que requiere de paciencia y atención al detalle. Si tienes un par costoso o nuevo de binoculares, consulta al fabricante antes de meterte con la unidad. Sólo intenta desarmar uno viejo, dañado o económico. Necesitarás mucho tiempo y espacio de trabajo antes de comenzar el procedimiento. Mientras desarmas los binoculares, etiqueta cada parte, en caso de que quieras volver a armar la pieza. Los binoculares contienen dos (izquierdo y derecho) objetivos, también llamados lentes objetivos.

Step 1

Gira y quita el aro protector de la lente o la tapa adelante de los binoculares. Habrá una tapa envolviendo cada lente. Si te resulta difícil aflojar la tapa a mano, utiliza la llave de tira. No uses una llave a presión ni pinzas, ya que esto rayará y probablemente dañe los aros.

Step 2

Desenrosca las lentes con una llave inglesa. Una vez que quites la tapa exterior encontrarás un anillo de sujeción protegiendo la lente.

Step 3

Afloja el aro excéntrico con un destornillador pequeño que no sea más grande que 1,5 mm. El aro del objetivo excéntrico tiene una ranura y está dentro de la célula del objetivo. Controla el movimiento del lente objetivo. Girando este aro se debería liberar la célula objetiva que tiene unas 1,5 a 2 pulgadas (3,7 a 5 cm) de largo, dependiendo de los binoculares, así que podrás quitarla.

Step 4

Gira la carcasa de la campana del objetivo con una mano, sosteniendo la célula del objetivo con la otra. También puedes liberar la carcasa de la campana del objetivo usando una llave de tira.

Step 5

Repite los pasos 1 a 4 para desarmar el otro objetivo.

eHow en espanol
×