Cómo desarmar y limpiar un rifle Ranch Ruger Mini-14

Escrito por ehow contributor | Traducido por cp mérida
Cómo desarmar y limpiar un rifle Ranch Ruger Mini-14

Ruger Mini 14 rifle

Rifle image by genialbaron from Fotolia.com

Un Rifle Ranch Ruger Mini-14 es un arma de fuego popular entre los cazadores de caza menor, agentes de policía, francotiradores de las torres de la prisión, tiradores y los entusiastas de armas de fuego. El Mini-14 está calibrado para cartuchos militares y comerciales o rondas calibre .223 (5.56). El Ruger Mini-14 es altamente personalizable, con una variedad de accesorios que los propietarios pueden comprar para modificar el rifle y satisfacer sus necesidades o estilo personal. El Mini-14 pesa 6 libras, 6 onzas (2,89 kg), tiene un pistón fijo y sistema operativo cilindro de gas móvil, con un pistón de carrera corta similar a su primo el M14, aunque se diferencia por su diseño autolimpiante.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Rifle Ruger Mini 14
  • Mesa o área de trabajo designada
  • Destornillador y punzón
  • Kit de limpieza

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Cerciórate de que el pestillo de seguridad esté activado, el cual se encuentra frente a la guarda del gatillo. El seguro se activa cuando empujas el cerrojo de seguridad hacia la empuñadura o hacia ti, y está desactivado cuando el pestillo de seguridad está apartado de ti, hacia la boca del cañón. El seguro debe estar activado para poder desmontar el Mini 14.

  2. 2

    Libera y extrae el cargador. Para ello, presiona el pestillo de liberación hacia delante. El pestillo está situado en frente del gatillo, justo detrás de la cargador.

  3. 3

    Asegúrate de que el percutor está bloqueado en la parte trasera. Para ello, martilla la manija de carga en la parte trasera y lo liberas hacia adelante. Al hacer esto también puedes inspeccionar la cámara para estar 100 por ciento seguro de que el arma está descargada.

  4. 4

    Gira el Ruger Mini 14. Toma un destornillador de cabeza plana y haz que salte de su lugar la protección del gatillo. Hay un pequeño agujero detrás del gatillo, inserta el destornillador en el agujero y tira de ella hacia arriba. También puedes utilizar un cartucho de .223 como sustituto de un destornillador.

  5. 5

    Retira el conjunto del gatillo después de botarlo fuera de su lugar.

  6. 6

    Da la vuelta al Mini 14 atrás y retira el conjunto del cañón/receptor lejos de la culata de madera. Para ello, sujeta las miras traseras firmemente y tira firmemente hacia arriba y al margen de las acciones del fondo de madera. Sólo hay que poner el receptor inferior/culata de madera a un lado y lejos de tu espacio de trabajo.

  7. 7

    Toma el receptor superior que acabas de sacar de la culata de madera. Retira la guía del resorte y el resorte recuperador. Haz ésto con cuidado, ya que el resorte está muy comprimido. Empuja el resorte recuperador y la guía en el tubo de gas y tira de ella hacia fuera, lo cual te permitirá hacer el siguiente paso que consiste en eliminar la carga de la manija/deslizante.

  8. 8

    Saca el pequeño perno y la pieza redonda.

  9. 9

    Tira la palanca/deslizante a la parte trasera, alineando las proyecciones deslizando con la muesca de desmontaje en el receptor. Con una fuerza ascendente de la luz, retira la manija/deslizante de la carga.

  10. 10

    Retira la placa de bloqueo del perno y el émbolo con un punzón de perforación.

  11. 11

    Después de que saques la placa de bloqueo del perno y el émbolo, saca el otro perno, junto a él, insertado en el marco.

  12. 12

    Quita el perno: tira y gira el perno del receptor hasta que pivotee hacia fuera y alinee el percutor con la ranura en el receptor final.

  13. 13

    Busca a un armero profesional o a un usuario experimentado de armas de fuego para proseguir con el desmontaje. De lo contrario, limpia sus partes. Para volver a montar el Ruger Mini-14 rifle, invierte estos pasos.

Consejos y advertencias

  • Adquiere el hábito de desmontar y limpiar el rifle cada vez que lo utilices para asegurar un funcionamiento óptimo y una vida útil de su Mini-14.
  • Algunas variantes Mini-14 pueden ser diferentes en las instrucciones de desmontar en función de las características agregadas y las diversas clases.
  • Asegúrate de que siempre tengas tu rifle M-14 o cualquier otra arma de fuego apuntando en una dirección segura.
  • Mantén a los niños supervisados o fuera de tu área de trabajo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media