Cómo desarmar una navaja Swiss Army

Si tu navaja Swiss army tiene que ser limpiada o hay que cambiar una cuchilla, tendrás que desarmarla. A pesar de su pequeño tamaño, las cuchillas son muy resistentes, por lo tanto, son un compañero favorito para los aventureros. Con las herramientas adecuadas, da gusto saber que desmontarla es una tarea sencilla.

Retira los lados del cuchillo. Hazlo tomando otro cuchillo afilado o destornillador plano, y deslizándolo bajo un extremo del cuchillo para forzarlo y que se abra. Esto hará que aparezca uno o dos pernos conectados a los lados en ese extremo de la cuchilla. Repite el proceso en el otro extremo.

Localiza la parte superior de la cuchilla. Este será el extremo que no tiene un remache. Fija el cuchillo en un tornillo de banco con la parte superior hacia arriba.

Afloja los pernos. Tendrás que realizar esto sin dejar de mantener las uñas en el tacto. Esto se puede lograr mediante usando un clavo de acabado. En primer lugar debes aplanar la punta con un martillo antes de tomar el clavo y colocándolo en la parte superior del perno. Toca en el otro lado del clavo ligeramente con un martillo hasta que el perno se afloje. Si no necesitas guardar los pernos en el tacto, un taladro eléctrico hará el trabajo más rápidamente.

Retira los pernos. Deben deslizarse a la derecha, pero si no, usa el destornillador para hacer palanca.

Saca la navajja de la prensa. Retira cada capa con las manos.

×