Hobbies

Cómo desarmar el tablero de un Toyota Camry

Escrito por daniel valladares | Traducido por martín giovana
Cómo desarmar el tablero de un Toyota Camry

Sigue estos simples pasos para poder desmontar el tablero de tu Camry.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si eres dueño de un Toyota Camry y quieres llevar a cabo las reparaciones o el mantenimiento de los dispositivos tales como la radio, el tablero de instrumentos o la base del calentador, vas a tener que desmontar el tablero. Extraer dicho tablero, principalmente requiere que se quiten los tornillos y retire el panel del tablero de instrumentos al mismo tiempo. A pesar de que es un proceso muy simple, se necesita mucho tiempo, porque de todas las piezas que deben ser retiradas. Además, asegúrate de desconectar la batería antes de comenzar para prevenir que las bolsas de aire del Camry se desplieguen.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Llave de tubo
  • Destornillador Phillips
  • Destornillador plano

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre el capó del Camry. Asegúrate de que el motor esté apagado y retira el terminal negativo de la batería usando una llave de tubo. Espera unos 10 minutos para que el sistema de bolsas de aire se desactive.

  2. 2

    Quita los paneles inferiores en ambos lados del vehículo. El panel inferior es la parte del tablero que se encuentra a tus pies. El panel delantero del lado del pasajero está por debajo de la guantera y el panel inferior del lado del conductor está por debajo del volante. Retira los dos tornillos de cada panel inferior con un destornillador Phillips y sácalos del vehículo.

  3. 3

    Quita los dos tornillos en el extremo derecho del panel de instrumentos con un destornillador Phillips. Retira también los dos tornillos en el extremo izquierdo de dicho panel. Utiliza un destornillador plano para hacer saltar los respiraderos del tablero de instrumentos. En la parte superior de dicho tablero, hay dos tornillos en virtud de la rejilla de la ventilación del descongelador. Quita los tornillos con un destornillador Phillips.

  4. 4

    Haz palanca en el tablero alrededor de la consola central con un destornillador plano. Aunque no forma parte del tablero, se puede quitar la radio y la unidad de aire acondicionado aflojando los dos tornillos que los sujetan en su lugar, desconecta los conectores de cables eléctricos y jala de ellos fuera del vehículo.

  5. 5

    Quita los dos tornillos que aseguran el ajuste del panel superior alrededor del cuadro de instrumentos. Tira de la parte superior del tablero para acceder a la misma agrupación. Retira los dos tornillos que sujetan el grupo en su lugar, desconecta los dos conectores de cables eléctricos de la parte posterior de la agrupación y coloca el conjunto fuera del vehículo. Si te cuesta retirarlo, utiliza un destornillador plano para que se deslice hacia fuera.

  6. 6

    Retira los cuatro tornillos debajo del parabrisas que sujetan el tablero en su lugar. Quita los dos tornillos debajo del volante y los dos tornillos debajo de la guantera. En este punto, haz palanca en el tablero del Camry con un destornillador y sácalo del vehículo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media