¿En que se desarrolla un cigoto en una planta?

Escrito por rob callahan | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿En que se desarrolla un cigoto en una planta?
Cada semilla contiene un cigoto, que se desarrollará en una nueva planta. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Los cigotos son la base de los nuevos organismos en desarrollo, y desempeñan un papel importante en el proceso reproductivo. El cigoto se forma por la unión de dos gametos. Se trata de la primera célula que comienza a dividirse y especializarse para crear una descendencia. Ya sea en las plantas o los animales, el cigoto tiene la misma función y se desarrolla de una manera similar.

Otras personas están leyendo

Cómo se forman los cigotos

El cigoto que se forma después de la fertilización contiene dos juegos de cromosomas, cada uno de los cuales viene de uno de sus dos padres. Esta célula también se llama "diploide", y está representada por un número diploide distinto. El número indica el número diploide de cromosomas que la célula tiene. Por ejemplo, un guisante contiene 14 cromosomas y tiene el número diploide 14. El número diploide de un papa es 24. El número diploide del maíz es de 20.

Creación de una nueva célula

El cigoto existe dentro de una semilla latente, que crecerá cuando las condiciones del suelo, el agua y la luz disparen la división celular. El cigoto unicelular se divide rápidamente para formar dos nuevas células, cada una copia igual de la otra. Los núcleos de cada nueva célula contienen el mismo número de cromosomas. Estas dos células se dividen cada vez más, creando cuatro células idénticas. El proceso de división celular continúa y el cigoto se convierte en un embrión de la planta, que se sigue transformando, ya que se libera de la cubierta de la semilla y crece hacia la edad adulta.

Crecimiento hacia una planta completamente desarrollada

Como se desarrolla la planta embrionaria, sus células comienzan a adoptar funciones especializadas. Este proceso se conoce como diferenciación, y es responsable de la creación de las diferentes partes de la planta a medida que crece. El desarrollo de las raíces, un tallo, las hojas y las células de xilema y floema, que actúan como sistema circulatorio de la planta, se produce durante este tiempo. A lo largo de este proceso, las células de la planta contienen todas el mismo número de cromosomas como el cigoto original. En el caso de la planta de guisante, hay 14 cromosomas derivados por igual de cada padre.

La creación de nuevos cigotos

Las plantas machos adultas germinan granos de polen, que luego son transportados por el viento a animales o otras plantas. Durante la polinización, el germen de sexo masculino del grano de polen entra en contacto con el óvulo femenino, donde su material genético se combina con el germen de sexo femenino. Esto da como resultado la fertilización, que crea nuevos cigotos. Cada nueva cigoto recibe la mitad de su material genético de cada progenitor y, dentro de la cápsula de la semilla, se desembolsa a continuación, en el medio ambiente para comenzar el ciclo otra vez.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles