Pasatiempos

¿Cómo se desarrollan los polluelos de águila calva?

Escrito por andy pasquesi | Traducido por mayra cabrera

Otras personas están leyendo

¿Cómo se desarrollan los polluelos de águila calva?

Aguilucho de águila calva.

Young Bald Eagle image by Ann B. from Fotolia.com

Nacimiento

Conocida formalmente como el "águila calva", esta majestuosa ave de presa no tiene lo que muchos consideran una "feliz" infancia. Lleno de peligros, el águila calva en el proceso de desarrollo asegura que sólo las aves más resistentes (y letales) sobreviven hasta la madurez. Un polluelo de águila o "aguilucho", comienza su vida en un nido enorme que va de 5 a 9 pies (1,5 a 2,7 m) de diámetro y un peso máximo de 2 toneladas: Los nidos de águila calva se construyen ya sea en árboles o en las tapas planas de un acantilado cerca de un cuerpo de agua. Las águilas calvas tienen una sola pareja de por vida y vuelven al mismo nido año tras año. Si la comida es abundante y el ambiente estable, las águilas calvas se reproducen cada año. Una semana después del apareamiento, la hembra pone un solo huevo (y posiblemente un segundo o tercer huevo tres días más tarde). Los huevos se incuban durante 35 días, tiempo durante el cual las águilas macho y hembra se turnan en el nido. Mientras los padres están preparados para defenderse contra ardillas gaviotas y cuervos, en el caso de seres humanos ruidosos o intrusos (esto se refiere a ti, fotógrafo aficionado) les hará abandonar los huevos. Los aguiluchos eclosionan en el orden en que fueron depositados. Desde romper el cascarón hasta emerger totalmente, el proceso de eclosión dura entre 12 horas y dos días. Una vez que comienza la eclosión, la madre se queda con los huevos a tiempo completo, mientras que el padre regresa con carne. La madre rasga el tejido en tiras finas y lo coloca en el pico de los aguiluchos.

Polluelos de águila calva

Al nacer, los aguiluchos tienen un manto gris y suave, problemas de visión y las patas débiles. Ni siquiera pueden mantener la cabeza arriba para alimentarse las dos primeras semanas. Sin embargo, las aves jóvenes crecen a un ritmo impresionante, ganando 1 libra (0,45 kg) cada cinco días. La desventaja de este rápido crecimiento es que la diferencia de edad de 4 días entre los hermanos significa que el aguilucho mayor es capaz de cazar (y defenderse a sí mismo) mucho antes de que el o los menores. Como resultado, no es raro que un aguilucho grande, hembra, se coma a su hermano menor, mientras están en el nido. Esto suele suceder a las 5 semanas, cuando el aguilucho finalmente es capaz de ponerse de pie y por su cuenta desgarrar en tiras los alimentos que trae el padre. A partir de las seis y media semanas, los aguiluchos son casi del tamaño de sus padres y comienzan a crecer sus primeras plumas juveniles negras. Durante las siguientes seis semanas, van a crecer más plumas negras, reemplazando por entero el suave manto del aguilucho. Conforme crecen las plumas, los aguiluchos experimentan con volar extendiendo sus alas y dejando que las soplen repentinas rachas de viento a través del nido.

Emplumamiento

El "emplumamiento" se refiere al punto en el que a un aguilucho finalmente le crecen todas las plumas necesarias para volar. Hasta la doceava semana de vida, los aguiluchos son abastecidos regularmente con la carne que les llevan sus padres. Debido a su apetito voraz durante este tiempo, los aguiluchos en realidad tienen sobrepeso. Una vez que se hayan emplumado, los padres dejan de arrojar la comida al nido. Además, dan vueltas rodeando al nido con carne fresca en sus garras, para estimular al aguilucho a volar lejos del nido para poder conseguirla. Del mismo modo, los padres pueden colocar la carne en una rama arriba del nido para hacer las cosas un poco más fáciles. Impulsada por el hambre, la joven águila practica volar alrededor del nido. Esto fortalece sus alas, mientras que quema la "grasa de bebé" que la hace pesada. Eventualmente, el águila joven hará su primer intento de vuelo fuera del nido. Si tiene éxito, el águila joven se verá recompensada por su padre. Si no tiene éxito, la joven águila caerá en tierra y morirá.

Aprendiendo a cazar

Después de emplumar exitosamente, las águilas jóvenes permanecen estacionadas en el nido durante unas ocho semanas para mejorar sus habilidades de vuelo y aprender a cazar. Mientras tanto, los padres continúan llevándoles comida hasta que se vuelven diestras en la caza, el robo y carroñeo. Las águilas jóvenes aprenden con el ejemplo. Durante el verano y el otoño, las águilas maduras se reúnen en los ríos para pescar salmones que van en la ruta hacia sus lugares de desove. Dirigidas por sus padres a ese lugar, las águilas jóvenes se posan cerca, estudian a los cazadores expertos, se familiarizan en la manera en que se mueve la presa y practican robando peces a otros.

Coloreado

Mientras que las águilas mudan (es decir, reemplazar sus plumas) aproximadamente una vez al año en altos e inicios, no se ganan su famosa cabeza de plumas blancas hasta que alcanzan la madurez sexual a los 4 años de edad. Hasta entonces, las plumas de la cabeza, el cuerpo, las alas y la cola todas comparten el mismo color marrón oscuro a negro.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media