Cómo desarrollar una aplicación para iPad

Escrito por david weedmark Google | Traducido por jane laury
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo desarrollar una aplicación para iPad
Desarrolla una aplicación para iPad. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Puedes desarrollar una aplicación para iPad de dos maneras. Si tienes experiencia en un lenguaje de programación orientado a objetos como C++ o Java, puedes inscribirte en el programa de desarrolladores de Apple iOS o comprar el SDK de iOS (Software Developer Kit) y comenzar a desarrollar una aplicación desde una computadora Mac OS X. Sin conocimientos de programación o el acceso a una computadora Mac puedes desarrollar una aplicación Web. Menos funcional aunque más fácil para los que no son programadores, las aplicaciones web son páginas web basadas en HTML personalizadas para Safari, el navegador web original del iPad.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Desarrolla una aplicación iOS

  1. 1

    Lee la guía de programación de aplicaciones de Apple iOS para obtener una comprensión de la arquitectura de iOS y los fundamentos para el desarrollo de una aplicación. Esta guía es útil para el desarrollo de aplicaciones para el iPhone y el iPad.

  2. 2

    Revisa los beneficios de unirte al programa de Desarrolladores de Apple iOS. Tendrás acceso a instructivos, ejemplos de código, una copia gratuita del SDK de Apple iOS 4 y otros beneficios. También podrás cargar tu aplicación a la App Store de Apple (Tienda de aplicaciones de Apple). El costo del programa es de US$99 por año a partir de abril del 2011.

  3. 3

    Descarga el SDK de Apple iOS 4 en la tienda de aplicaciones de Apple. En el momento de publicación, el costo es de US$4.99 y requiere la versión Mac OSX 10.6.6 o posterior. El SDK no está disponible para Windows.

  4. 4

    Aprende programación iOS tomando un curso, inscríbete en un taller o estudia los libros. Los materiales sobre el desarrollo de aplicaciones para el iPhone también pueden ser útiles. Las habilidades que adquieras en el desarrollo de aplicaciones para el iPhone te ayudarán a desarrollar una aplicación para el iPad ya que ambos dispositivos utilizan el mismo sistema operativo y las herramientas de desarrollo.

    Desarrolla una aplicación web

  1. 1

    Esboza una lista "Por hacer" de lo que quieres lograr con tu aplicación para el iPad. Luego decide si puedes lograr esos objetivos con una aplicación Web.

  2. 2

    Revisa los beneficios de unirte gratis al programa de desarrolladores de Safari de Apple. Esto te dará acceso a la Biblioteca de desarrolladores de Safari, códigos de ejemplo, instructivos y otras herramientas que te ayudarán a desarrollar aplicaciones web para el iPad.

  3. 3

    Estudia las directrices de Apple para la preparación del contenido Web para el iPad. Este documento incluye instrucciones detalladas sobre temas tales como el uso de los estándares del W3C en lugar de plugins, cómo modificar el código CSS (hojas de estilo) y cómo preparar tu aplicación web para la interfaz táctil del iPad.

  4. 4

    Estudia y utiliza los instructivos en línea para el desarrollo de aplicaciones Web escritas por experimentados desarrolladores de aplicaciones Web, disponibles desde Apple y otros sitios web.

  5. 5

    Carga tu aplicación web terminada en tu sitio web y pruébala con un iPad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles