Cómo desarrollar aplicaciones para teléfonos inteligentes

Escrito por kara page | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo desarrollar aplicaciones para teléfonos inteligentes
(smart phone image by Jon Le-Bon from Fotolia.com)

Los teléfonos inteligentes ofrecen una variedad de funciones que no están disponibles en la mayoría de los teléfonos celulares comunes, incluyendo la navegación GPS, pantalla táctil, un acelerómetro y la sensibilidad a la inclinación y temblores. Estas funciones abren la puerta a miles de aplicaciones que pueden aprovecharlas para ofrecer juegos y herramientas de productividad a diferencia de lo ofrecido en estos dispositivos en el pasado. Si tienes una idea para una aplicación inteligente, es posible hacer un ingreso digno desarrollándola para una plataforma específica de teléfono inteligente.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Investiga la plataforma de tu SDK (kit de desarrollo del sistema, por su sigla en inglés, System development kit) y las aplicaciones existentes. Mientras que algunas están disponibles en varias plataformas, lo mejor es empezar con la que estés más familiarizado. Además de tener experiencia con la programación general y codificación, echa un vistazo a libros como "Fundamentos para el desarrollo de BlackBerry", "Desarrollo de aplicaciones para iPhone: el manual que faltaba" o "Desarrollo de aplicaciones profesionales para Android" para ayudarte a familiarizarte con el SDK para el teléfono inteligente de tu elección (ver la sección de Referencia).

  2. 2

    Escribe una descripción detallada de tu aplicación en un documento para guardar con fines de investigación y desarrollo. Incluye cualquier imagen, una lista punto por punto de funciones y cualquier otro detalle que puedas imaginar. Continúa agregándolas a esta lista a medida que comiences a crear tu aplicación.

  3. 3

    Regístrate para convertirte en un desarrollador de aplicaciones de teléfonos inteligentes con tu plataforma. Cada compañía de estos teléfonos tiene un sitio web para desarrolladores, como el iPhone Dev Center, Zona de Desarrollador BlackBerry o el sitio web del desarrollador de Android. Este último es libre y gratuito para todos los desarrolladores, BlackBerry requiere un registro gratuito y Apple requiere un registro con una tarifa. Los tres requieren que tengas su teléfono inteligente para que puedas probar y desarrollar tus aplicaciones.

  4. 4

    Descarga y lee los manuales y guías en tu centro para el desarrollador. Toda la creación y aplicación de codificación sucede en el centro, con instrucciones explícitas disponibles. Detente en cada etapa del proceso y prueba tu aplicación en tu teléfono inteligente para comprobar errores y problemas.

  5. 5

    Envía tu aplicación a través del centro para el desarrollador cuando hayas terminado y espera la aprobación. Crea un sitio web para los clientes con información sobre tu aplicación, así como también una dirección de correo electrónico de soporte, para que sea fácil para ellos informar problemas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles