Salud

Cómo desarrollar un brazo lanzador fuerte para béisbol

Escrito por robert preston

Desarrollar un brazo lanzador fuerte es esencial para mejorar como lanzador de béisbol en niveles más avanzados de este deporte. Un brazo fuerte te permite imprimir más velocidad a tus lanzamientos, haciéndolos más difíciles de identificar a tiempo para reaccionar. También te ayuda a prevenir lesiones al brazo que pueden darse por el uso frecuente. Fortalecer los músculos responsables de un lanzamiento por sobre el hombro toma tiempo, pero los resultados finales justifican el esfuerzo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Bandas de resistencia
  • Pesas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Enfócate en desarrollar los músculos del hombro y espalda del brazo que usarás para lanzar.

  2. 2

    Estira los músculos que usarás antes de cada ejercicio. Éstos, en especial los que comprometen al manguito rotador, son muy vulnerables a lesionarse si no son estirados adecuadamente.

  3. 3

    Usa bandas de resistencia, ancladas a nivel de hombros a una pieza de equipamiento o parte de tu casa como una manija o columna, para desarrollar músculo. Párate con tu brazo extendido frente a ti y dóblalo a la altura del codo, manteniéndolo paralelo al piso. Otro buen ejercicio con banda consiste en anclarla a tus pies y realizar flexiones de bíceps.

  4. 4

    Haz levantamientos de brazos con pesas ligeras. Extiende ambos brazos a la vez, una serie hacia el costado y otra hacia adelante. No dobles los hombros.

  5. 5

    Haz remos sujetando tu rodilla y mano de un lado del cuerpo contra una superficie lisa como un banco, con la espalda perpendicular al piso. Sosteniendo peso en la otra mano, déjala colgar, y luego tráela hasta que el peso llegue al nivel de la axila. Lentamente regresa este brazo a su posición original.

  6. 6

    Estira los músculos nuevamente al terminar tu ejercicio. Desarrollar flexibilidad aumentará tu durabilidad.

  7. 7

    Aumenta las repeticiones lentamente. En la primeras semanas, empieza con series únicas de 10 en cada ejercicio, y aumenta lentamente hasta que realices tres series de 15 cada vez.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media