Lifestyle

Cómo desarrollar un buen concepto de uno mismo

Escrito por spencer hope davis | Traducido por natalia pérez
Cómo desarrollar un buen concepto de uno mismo

El concepto sobre uno mismo se construye evaluándote.

Goodshoot RF/Goodshoot/Getty Images

A veces puede ser difícil sentirse bien con uno mismo. Un buen concepto personal se construye con autorreflexión positiva y estando en ambientes que te permiten sentirte aceptado y apreciado. Desarrollar un buen concepto de uno mismo no significa que seas ciego a tus defectos. En lugar de ello, significa que constantemente eliges concentrarte más en tus fortalezas de carácter, lo cual te ayuda a lidiar con tus debilidades.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Piensa positivamente sobre ti mismo. Un buen concepto de ti mismo no es necesariamente lo bien que haces las cosas, puedes comenzar pensando cómo te ves. Por ejemplo, puedes verte como una persona compasiva y simpática y es bueno que te enfoques en ello. Trata de evitar pasar mucho tiempo pensando sobre las cualidades negativas que puedas tener.

  2. 2

    Reconoce tus fortalezas. Estas son las cosas que haces bien. Puedes ser un buen atleta, o puedes ser un buen maestro o muy organizado y detallado en tu trabajo. Puedes ser un maravilloso y confiable amigo. Valora tus fortalezas y recurre a esto cuando te sientas tentado a menospreciarte.

  3. 3

    Mira tu vida en forma realista. Comprende que tendrás días buenos y malos. Trata de no ser demasiado extremista con tus emociones y reacciones al respecto. Un buen balance y una buena actitud son aquellos que reconocen que tu vida tendrá desafíos pero que serás capaz de lidiar con ellos. Un buen concepto de ti mismo frente a un desafío significa que no sientes que eres una mala persona y que debes ser castigado sólo porque estás teniendo un mal día.

  4. 4

    Rodéate de amigos y familiares que te respeten y confíen en ti. Un concepto positivo de ti mismo se da también en función de cómo las personas te perciben y responden. Puede ser difícil evitar la negatividad por completo pero trabajando y viviendo con personas que te ven de manera positiva tendrás más posibilidades de mantener un buen concepto.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media