Cómo desarrollar un clima positivo en el aula

Escrito por amanda kay | Traducido por walter f. stocco
Cómo desarrollar un clima positivo en el aula

Un clima positivo en el aula fomenta la participación de los estudiantes.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Es importante que los estudiantes estén en un aula positiva, donde ellos estén lo suficientemente cómodos para expresar sus ideas y preguntas. La creación de este clima positivo requiere que el maestro predique con el ejemplo. Las líneas abiertas de comunicación son la clave para climas positivos, así que involucra a los estudiantes en el desarrollo y mantenimiento de un ambiente positivo. Esto resulta de las expectativas establecidas y consecuencias, discusión y revisión de las actividades de clase y de la cooperación entre el estudiante y el docente.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Establece un conjunto estándar de políticas de clase y consecuencias. Incluye las expectativas de comportamiento del estudiante, los formatos de asignación y requisitos de evaluación al desarrollar estas políticas. Solicita la participación de estudiantes discutiendo las políticas para que estos entiendan las expectativas y las consecuencias al no cumplirlas.

  2. 2

    Incorpora las consecuencias positivas para los comportamientos en el aula. Proporciona a los estudiantes incentivos para mantener las actitudes y comportamientos positivos, ofreciendo cosas como tiempo extra de recreo o elección de estudiantes para actividades.

  3. 3

    Dale tiempo cada día estudiante para que saluden a sus compañeros con una declaración positiva, tal como "Buenos días, Ryan. A mi me gusta tu nuevo corte de pelo "Comienza el día con esta actividad, o que sea parte de las discusiones de la clase”. Haz que los estudiantes hagan comentarios positivos acerca de una idea o sugerencia de otro estudiante. Reitérales la importancia de respetar a los otros y las opiniones individuales.

  4. 4

    Fomenta las líneas de comunicación abiertas. Brinda oportunidades a los estudiantes para hablar sobre lo que está funcionando bien en la clase, y lo que podría mejorarse. Crea un cuadro de opinión y reserva un tiempo cada semana para la discusión sobre proporcionar oportunidades verbales y escritas de comunicación. Recuerda a los estudiantes que no existen preguntas tontas, así que ¡pregunta!

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media