¿Cómo desarrollar diagramas de sistemas?

Escrito por maureen bruen | Traducido por jaime alvarez
¿Cómo desarrollar diagramas de sistemas?

Crea tus diagramas usando un software especializado.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Los diagramas de sistema representan gráficamente las transformaciones o sucesos que ocurren dentro de un sistema. Dependiendo de la complejidad del sistema, más de un diagrama de sistema puede ser necesario. Tanto las representaciones lógicas como las físicas identifican los principales componentes críticos de un sistema. La mayoría de los paquetes de software de procesamiento de palabras tienen formas de diagramas de flujo para utilizar en dichos diagramas de sistema. También hay software que puedes comprar que está diseñado específicamente para los diagramas de sistema. Uno de los diagramas más comunes es el diagrama de flujo de datos, ya que muestra el flujo físico de los datos dentro de un sistema.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Microsoft Word 2010 o cualquier paquete con formas del diagrama de flujo y líneas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Haz clic en "Inicio", "Microsoft Office" y luego "Microsoft Word 2010".

  2. 2

    Haz clic en "Insertar" y luego en "Formas" y elige la forma "Diagrama de flujo: Terminator".

  3. 3

    Mantén presionada la tecla "Ctrl" y pulsa la letra "D" en tu teclado para duplicar esta forma tantas veces como necesites hacerlo. Si tu diagrama de flujo de datos necesita tres de estas formas sólo hay que repetir este comando hasta que tengas las tres formas en la página.

  4. 4

    Haz clic y arrastra cada forma para ordenarlas en una línea vertical u horizontal.

  5. 5

    Haz clic en "Insertar" y luego "Formas" y elige "Líneas: Flecha doble".

  6. 6

    Haz clic en el lado derecho de la primera forma y arrástrala hacia el lado izquierdo de la segunda forma. Ahora las dos formas están conectadas con la flecha doble. Haz clic en "Insertar" y "Figuras" y elige "Líneas: Flecha doble" de nuevo. Haz clic en el lado derecho de la segunda forma y arrástrala a la parte izquierda de la tercera forma.

  7. 7

    Haz clic en "Insertar" y "Word Art" y el cuadro de diálogo se abre para que escribas el texto. Escribe "Entrada", selecciona el texto y colócalo sobre la primera forma. Repite este procedimiento para la segunda y tercera formas utilizando el Inventario de texto DB y el informe de datos. Si es necesario, selecciona el texto y cambia el tamaño a una fuente más pequeña, por lo general 8 puntos, para asegurarte de que encaje dentro de la forma. Ahora tienes un diagrama de sistema que muestra la entrada de datos, el procesamiento de datos en la base de datos de inventario y la salida en un informe.

Consejos y advertencias

  • Este "Diagrama de flujo: Terminator" se parece mucho a uno de los símbolos de diagramas de flujo para el flujo de datos, así que es el mejor para usar. A menos que tengas un paquete de software específico, como Visio o SmartDraw, tienes que trabajar con las formas disponibles en tu programa de procesamiento de textos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media