Finanzas

Cómo desarrollar un esquema de salario

Escrito por devra gartenstein | Traducido por cp mérida
Cómo desarrollar un esquema de salario

Una escala salarial ayuda a aclarar las expectativas entre el empleador y el empleado.

discussion1 image by Andrey Kiselev from Fotolia.com

Una escala salarial es una herramienta importante para aclarar las expectativas entre el empleador y el empleado. En él se establecen de manera clara la cantidad de tiempo que tomará para que el empleado comience a ganar un salario más alto, y las expectativas y los criterios que el empleado debe cumplir para recibir este aumento. En el mejor de los casos, una escala salarial puede ser un gran motivador. En el peor, puede crear disensiones entre los empleados que sienten que su posición no tiene una compensación justa.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Manual del empleado

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Haz una lista de los puestos de trabajo disponibles en tu empresa. Organiza de acuerdo a su grado de importancia para la compañía y la cantidad de trabajo y el sacrificio que requieren de un empleado. Por ejemplo, un técnico que deberá estar disponible a todas las horas del día o de noche debe ser un puesto más alto que el que trabaja un horario limitado y claramente definido porque tiene que hacer concesiones en su vida personal para dar cabida a su trabajo.

  2. 2

    Asigna un rango de salario para cada posición. Utiliza la cifra más baja para representar una posición de nivel de entrada y la cifra más alta para representar los mayores ingresos que un empleado en tu empresa puede ganar trabajando en esa posición.

  3. 3

    Define los criterios para cada posición que le permita a un empleado avanzar desde el extremo inferior de la escala de sueldos hacia el extremo superior. Incluye el tiempo que tomará para que él pueda recibir un aumento de sueldo, así como los puntos de referencia específicos y los logros que se deben alcanzar con el fin de avanzar al siguiente nivel salarial.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media