Cómo desarrollar el físico de un dios griego

Escrito por tina pashley | Traducido por laura guilleron
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo desarrollar el físico de un dios griego
Los dioses de Grecia presumían sus cuerpos delgados y musculosos. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Cuando imaginas a los dioses mitológicos de la antigua Grecia, lo más probable es que pienses en físicos delgados, fuertes y cincelados. A Hermes, Zeus y Poseidón se los representa con el cuerpo perfecto, una apariencia que los hombres de todas las épocas luchan por conseguir. Puedes desarrollar el cuerpo de un dios griego con mucho trabajo, constancia y dedicación.

Otras personas están leyendo

Desarrollo de la parte superior del cuerpo

El entrenamiento de fuerza no sólo desarrolla músculos impresionantes, sino que también incrementa el número de calorías que quemas en reposo. Trabaja tus bíceps haciendo curls o flexiones de martillo. Sostén una mancuerna en cada mano con las palmas apuntando al cuerpo. Flexiona el codo (manteniendo la parte superior del brazo inmóvil) para traer el peso hacia el bícep. Alterna los brazos entre las series o repeticiones. Concéntrate en tu pecho y en los tríceps con flexiones de manos cerradas. Coloca las manos separadas a aproximadamente 4 pulgadas (10,16 cm) en el piso, mantén la espalda y las piernas derechas y flexiona los brazos para bajar tu mentón hacia el piso. Completa dos o tres series de 10 repeticiones de cada ejercicio. Realízalos como parte de una rutina de entrenamiento de fuerza para todo el cuerpo al menos dos veces a la semana en días no consecutivos.

Desarrollar los músculos del centro

Luego de completar los ejercicios de la parte superior del cuerpo concéntrate en tus músculos centrales (el abdomen y la espalda). Haz dominadas de agarre ancho para fortalecer la espalda central y superior. Elévate por encima de la cabeza con las manos separadas al menos dos pies (0,60 m). Mantén la espalda derecha, flexiona las rodillas para evitar que tus pies toquen el piso y dobla los codos para levantar el mentón por sobre la barra. Para añadir más resistencia, sostén una mancuerna entre tus pies. Recuéstate de espaldas en un banco en pendiente con tu cabeza en el extremo inferior para desarrollar tu abdomen. Sostén una mancuerna contra el pecho y despégate del banco elevando la parte superior del cuerpo hasta que tu pecho se acerque a tus rodillas. Para trabajar los oblicuos (los abdominales laterales) gira tu torso hacia la izquierda y la derecha en el momento de elevarte en el ejercicio. Completa dos o tres series de 10 o 15 repeticiones de cada ejercicio.

Entrenamiento de la parte inferior del cuerpo

Culmina tu entrenamiento de fuerza para obtener el cuerpo de un dios griego ejercitando tus piernas y caderas. Sostén una barra de un extremo a otro de tus hombros y párate con los pies separados a una distancia un poco superior al ancho de hombros. Mantén la espalda derecha, flexiona las rodillas y baja tus nalgas hasta que los muslos estén paralelas con el piso. Concéntrate en las pantorrillas manteniendo la barra de un lado a otro de los hombros y elevando los talones del piso para mantener las piernas derechas y juntas. Aguanta esta posición por un conteo antes de regresar a la postura original. Completa dos o tres series de 10 repeticiones de cada ejercicio.

Ejercicio cardiovascular

A medida que ganes músculos mediante una rutina de entrenamiento de fuerza constante, realiza ejercicios cardiovasculares para ayudar a quitar el exceso de grasa de tu cuerpo. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos sugiere que los adultos realicen un mínimo de 150 minutos de ejercicio cardiovascular moderado (por ejemplo, una caminata rápida o andar en bicicleta) todas las semanas. Sin embargo, si realizas más cardio semanalmente (y a mayores intensidades) lograrás quemar más calorías y grasas más rápido. Trota o corre 30 minutos por día, cinco días a la semana, o realiza alguna otra actividad enérgica (como saltar la cuerda) si así lo prefieres. Además, podrías elegir alternar las actividades intensas para que tu entrenamiento se mantenga interesante y agradable.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles