Cómo desarrollar un gráfico de ventas

Escrito por marla currie | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo desarrollar un gráfico de ventas
Usa un gráfico de ventas para mejorar el desempeño. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Un gráfico de ventas es el recordatorio visual de una compañía del progreso de ventas a la fecha en comparación con un objetivo de ventas definido previamente. Los gráficos de venta tienen múltiples usos, al igual que múltiples maneras en las que puede darse formato a la información que se incluye. Un gráfico de ventas puede ser una ilustración pequeña e inocua en un documento de presentación de ventas más grande, enorme para que la vea un salón completo de gente o montado en una pizarra borrable durante un concurso del personal de ventas. Sin importar cómo se use, el gráfico de ventas es un panorama general de las ventas hechas durante un momento particular.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Datos de ventas por unidad, dólar, región o persona de ventas
  • Período de tiempo en una leyenda o subtítulo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Establece qué indicador de ventas mostrarás en el gráfico. Ventas por Unidad, que es una gráfica de volumen de ventas, es una fuente común de información para un gráfico de información. Ventas por Dólar, que es un indicador de ingresos, indica más en una gráfica de ventas ya que se enfoca en la línea base. Un gráfico de ventas puede revisar las ventas por división, por región, por cliente o por vendedor. La decisión de qué indicador de ventas evaluar en un gráfico es personal. Depende de la medición deseada que el creador necesite ilustrar para el propósito de negocios. Por ejemplo, si el gráfico muestra el desempeño del personal de ventas, entonces el nombre de cada vendedor o algún facsímil del mismo aparece en el gráfico. Si el gráfico muestra el movimiento de productos, se muestra una lista de los productos de la compañía por unidades vendidas o ingresos en dólares logrados.

  2. 2

    Crea un gráfico en una forma que se lea fácilmente y sea apropiada para la información. Este es el propósito de usar un gráfico, en lugar de sólo mostrar información. El gráfico simplifica y visualiza el desempeño de las ventas de manera más fácil. El gráfico puede ser una gráfica de líneas o circular, dependiendo de la preferencia individual o los requisitos de los datos. Si se grafica un solo número de ventas, como las ventas actuales contra el objetivo de venta previsto, puede crearse una gráfica sencilla usando una flecha roja contra una escala mercurial. Si sólo se presentan unos cuantos factores en la gráfica, un gráfico circular resulta útil para relacionar los porcentajes de las ventas totales. Si se comparan múltiples factores en una gráfica de ventas, las gráficas de barras funcionan bien.

  3. 3

    Selecciona un formato de gráfica de líneas si hay varios parámetros que se incluirán en la gráfica y quieres mostrar las relaciones entre ellos. Por ejemplo, si quieres graficar el desempeño por ingreso de los vendedores a lo largo del tiempo, se muestran tres factores en el gráfico. El volumen por dólares en varios niveles se graficaría sobre el eje de "X", o eje vertical, de una gráfica de líneas. El período de tiempo por meses, u otro término de tiempo, se indicaría en el eje de "Y", o eje horizontal, de la gráfica. Incluye títulos para definir la información utilizada en ambos ejes si no se discierne inmediatamente. Una línea de tendencia dibujada del punto de ventas A al punto de ventas B muestra el movimiento hacia arriba o hacia abajo del desempeño de las ventas a lo largo del tiempo. Usa líneas de colores diferentes para distinguir la tendencia de desempeño de cada individuo.

  4. 4

    Incluye una leyenda o clave para el gráfico para ayudar a entender los detalles de la gráfica. Si la leyenda es un área de texto que se agrega para proporcionar una explicación de consideraciones no expresadas en la gráfica misma pero es importante conocerlas cuando se analizan los detalles del gráfico. Una oración declarativa sencilla, como "Ventas del tercer trimestre" podría ser suficiente; o, si los nombres de regiones de ventas individuales junto con los colores utilizados para denotarlos en una gráfica de líneas. Cualquier otra pieza esencial de información que deba conocerse para entender las implicaciones completas de la información graficada se captura en una leyenda.

Consejos y advertencias

  • Crea gráficas en Microsoft Excel o Microsoft Access.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles