Educación y ciencia

Cómo desarrollar habilidades matemáticas básicas

Escrito por david roberts | Traducido por yarzeth ayala
Cómo desarrollar habilidades matemáticas básicas

Las habilidades matemáticas básicas son esenciales para la vida diaria.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Las habilidades matemáticas básicas involucran la suma, resta, multiplicación y división. Una vez que has dominado estos métodos básicos, puedes avanzar a los problemas de fracciones, decimales y números irregulares. Algunas personas, al aprender habilidades matemáticas básicas, necesitan utilizar imágenes u objetos reales para ilustrar sumas y restas. Muchos de las personas que son de aprendizaje pictórico comienzan a aprender contando con sus dedos para obtener los resultados que necesitan. Otros aprenden de manera auditiva las habilidades matemáticas básicas aplicando lo que escucharon en la clase para resolver los problemas de matemáticas. Se pueden adquirir conocimientos de matemáticas básicas de diferentes maneras con ambos tipos de aprendizaje.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Habilidades básicas

  1. 1

    Reúne 10 objetos idénticos, monedas, fichas o chocolates M&M's. Si eres de aprendizaje pictórico, comienza con problemas básicos de un sólo dígito. Se puede demostrar un problema, como "3+3", colocando tres objetos idénticos en un lado y tres en el otro lado. Cuenta el total de los objetos colocados juntos para obtener la respuesta correcta. Repite este ejercicio con tu tarea mientras trabajas con cada problema. Si aprendes de manera pictórica o auditiva puedes ser capaz de imaginar los objetos o sumar números mentalmente sin depender de contar con los dedos u otros objetos.

  2. 2

    Utiliza los objetos para problemas básicos de restas de un sólo dígito de la misma manera en que lo hiciste para los problemas de sumas. Se puede ilustrar un problema, como "5-2", quitándole dos objetos a una hilera de cinco objetos. Cuenta los objetos que quedan y tendrás la respuesta. Las personas de aprendizaje auditivo pueden visualizar los cinco objetos y al quitarle dos tendrán la respuesta.

  3. 3

    Ordena los objetos en hileras de acuerdo al problema de multiplicación de un sólo dígito. La multiplicación de "3x4" tendrá tres hileras de cuatro objetos cada una o cuatro hileras de tres objetos cada una. Cuenta el total de los objetos y tendrás la respuesta. Las personas que aprenden de manera auditiva son mejores para memorizar las tablas de multiplicación. Enumera los números del 1 al 12 en la primera hilera que va hacia abajo. Multiplica el número de la hilera por el número de la columna y coloca la respuesta en el espacio correspondiente.

  4. 4

    Elige un problema de división de un sólo dígito, como dividir 9 entre 3. Ordena sobre una mesa el número de objetos del número más grande. Quita los objetos, tres a la vez, y acomódalos en grupos de tres al lado. Cuenta el número de grupos que hiciste cuando termines y tendrás la respuesta. Las personas de aprendizaje auditivo pueden contar de tres en tres mentalmente (3,6,9) y obtener la respuesta correcta.

    Trucos de multiplicación

  1. 1

    Incluye la tabla de multiplicar para el número 9. Pon los números del 1 al 10 en la parte superior de la hoja. Haz una columna hacia abajo con los números del 1 al 10. Encuentra las respuestas mirando de izquierda a derecha, 9, 18, 27, 36, 45, 54, 63, 72, 81, 90. Al sumar individualmente los dígitos de las respuestas obtendrás nueve, (por ejemplo: 1+8, 2+7). Observa que cuando multiplicas el número 9 por otro número, la respuesta siempre comenzará con el número de la decena anterior que el número por el que multiplicas el 9. Por ejemplo, 9x5= 45, 9x6= 54. El 4 es un dígito más pequeño que el 5 cuando lo multiplicas por este.

  2. 2

    Haz tablas de multiplicar para el número 10. Observa que cuando multiplicas 10 por cualquier otro número del 1 al 12 la respuesta es siempre el número por el que multiplicas con un cero al final. 10x5= 50, 10x20= 120 y así sucesivamente.

  3. 3

    Haz una tabla de multiplicar para el número 12. Observa que el último dígito de las respuestas forma un patrón de 2, 4, 6, 8, 0, 2, 4, 6, 8, 0. Las respuestas son 12, 24, 36, 48 y 60. Después 72, 84, 96, 108 y 120.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media