Hogar

Cómo desarrollar una huerta

Escrito por carrie terry | Traducido por maría j. caballero
Cómo desarrollar una huerta

Todos los árboles frutales necesitan espacio para estirarse y crecer.

NA/AbleStock.com/Getty Images

Los árboles frutales traen un hermoso follaje, flores dulces y una cosecha de fruta deliciosa para los cuidadosos jardineros, agregan valor al aire libre para cualquier casa. Una huerta completa aumenta la belleza y la cosecha, pero también aumenta la carga de trabajo. Planifica tu huerta en casa cuidadosamente en lo que se refiere al espacio, el suelo, el sitio y la selección de árboles para una plantación exitosa, y para reducir al mínimo el trabajo. Comienza la huerta, luego especializa tu cuidado de acuerdo a los árboles que plantas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Horca de jardín
  • Abono orgánico
  • Pala
  • Tijeras de podar
  • Mantillo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Comienza tu preparación y siembra en primavera, en la última helada. Este tiempo es diferente en el calendario en función de tu ubicación, pero ofrece a los árboles frutales, incluso resistentes al calor, el comienzo fácil que necesitan.

  2. 2

    Establece sitios de plantación individuales o decide sobre una gran parcela de huerta tradicional. Planta al menos dos variedades de cada variedad de árbol para asegurar la polinización adecuada para una cosecha de fruta. Decide sobre cultivos enanos, semi-enanos o estándar, dependiendo de tu espacio. Los cultivos enanos requieren 5 a 18 pies (1,5 a 5,5 m) de espacio, dependiendo de éste, mientras que variedades frutales estándar requieren de 20 a 25 pies (6 a 7,6 cm) de espacio. Cada árbol frutal debe recibir luz solar plena, drenaje rápido y buena circulación de aire.

  3. 3

    Prepara un área de 2 pies por 2 pies (61 por 61 cm) de suelo en cada sitio de plantación. Cava de 5 a 6 pulgadas (12,7 a 15,2 cm) de abono orgánico en los 12 a 14 pulgadas (30,4 a 35,5 cm) del suelo natural en este sitio para romper el suelo y añadir material húmedo y nutritivo. No agregues fertilizante en este momento ya que quemará las raíces de los árboles nuevos.

  4. 4

    Elige árboles frutales en función de tu zona de crecimiento del Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Los árboles tropicales y cítricos crecen en la Zona 10, los árboles de durazno, mora y pera crecen en la Zona 5, y los árboles de albaricoque, manzana, ciruela y cereza crecen en la Zona 4. Planta las semillas en el suelo preparado, en agujeros profundos y apenas lo suficientemente anchos para sus cepellones. Mete los dedos en el suelo periódicamente a medida que plantas para eliminar las bolsas de aire y asegurar la siembra.

  5. 5

    Poda todas las plantas de semillero dentro de 30 pulgadas (76 cm) del suelo. Esta poda estimula la ramificación y un nuevo crecimiento saludable.

  6. 6

    Agrega a agua a cada nueva plántula con 1 galón de agua para mojar las raíces y establecer el suelo. Extiende 2 pulgadas (5,08 cm) de abono orgánico en un círculo de 18 pulgadas alrededor de cada árbol, pero dejar de 2 a 3 pulgadas (5 a 7,6 cm) de espacio entre la capa de mantillo y los troncos de los árboles. Este mantillo mantiene el suelo húmedo y cálido, y evita el crecimiento de malezas.

Consejos y advertencias

  • Las diferentes variedades de árboles frutales requieren diferentes horarios de alimentación y pautas de poda. Mantén los árboles en horarios de riego similares, pero ajusta la alimentación y la poda en consecuencia para el desarrollo de la huerta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media