Cómo desarrollar intimidad emocional

Escrito por pauline gill | Traducido por shirley marisel rollano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo desarrollar intimidad emocional
La intimidad emocional es no tener miedo a ser juzgado por tu pareja. (Dynamic Graphics/Creatas/Getty Images)

La intimidad emocional no debe confundirse con la intimidad sexual. La intimidad emocional es la capacidad de aceptar al otro por quien es, no por lo que puede llegar a ser. Es la capacidad de sentirse cómodo uno con el otro hasta el punto de que no tenerle miedo a ser juzgado. La intimidad emocional crea sentimientos de aceptación, respeto, dignidad, admiración y el conocimiento de que hay un lugar al cual acudir cuando te encuentras en peligro. Se necesita trabajo de ambas partes para desarrollar una relación que sea enriquecida. Antes de que puedas cambiar, primero debes familiarizarte con tus propios verdaderos sentimientos y luego ayudarse mutuamente a desarrollar la intimidad emocional.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Diario íntimo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Familiarízate con tus propios sentimientos. Tienes que ser más consciente de tu verdadero yo. ¿Te parece que no puedes abrirte con tu pareja porque tienes miedo a que te juzgue? ¿Tienes miedo de que lo que sientes va a ser diferente de los sentimientos de tu pareja? Es a través de momentos de tranquilidad que te entenderás mejor a ti mismo. Agrega escribir en un diario todos los días a este tiempo y ampliarás el conocimiento de tus verdaderos sentimientos.

  2. 2

    Pasen tiempo juntos. Dependiendo de sus creencias, este tiempo podría ser una oportunidad de hacer un devocional diario o leer la Biblia. Puede ser que sea un momento para hablar de cómo estuvo el día y cómo te sientes. Parte del tiempo puede ser pasado en silencio. Es importante que este tiempo sea aprovechado juntos todos los días, sin importar los horarios agitados. Podría significar dar prioridad a tu uso del tiempo.

  3. 3

    Acércate y toca. Es importante mostrar gestos amables. Si tienes niños, es bueno para ellos ver que sus padres muestran actos de bondad a través de tomarse las mano y abrazarse. Los niños aprenden de sus padres y el mensaje para ellos es un mensaje de seguridad y protección. Para la pareja, es un mensaje de intimidad que sólo los dos tienen juntos.

  4. 4

    Escúchense. Incluso si estás cansado y realmente no quieres escuchar, es importante que lo hagas. Los hombres deben entender que las mujeres necesitan ventilar sus emociones. Ellas no quieren que arregles lo que les molesta, quieren que escuches y demuestres que te importa. Las mujeres necesitan entender que los hombres necesitan una caja de resonancia también, pero necesitan sentirse necesitados y respetados. Si la mujer da la espalda y no escucha, envía el mensaje de que ella no respeta sus sentimientos.

  5. 5

    Resuelve los problemas. Si hay problemas, enfréntalos. No los ignores, expresa lo que sientes. Si existe la intimidad emocional, la pareja se sentirá segura de decir lo que está en su mente. Además, no guardes rencor. Los rencores romperán la relación. Enfrenta los problemas y resuélvelos.

  6. 6

    Llama primero a tu pareja o cónyuge. Si tienes una buena noticia, llame a tu pareja. Si algo anda mal, llama. Si recurres a otra persona cuando hay una buena o una mala noticia, has roto la intimidad con tu pareja.

Consejos y advertencias

  • Decir "Te amo" debe ser parte del día, incluso cuando estás frustrado o enojado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles