Cómo desarrollar un juego de Tetris en Java

Escrito por micah mcdunnigan | Traducido por constanza navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo desarrollar un juego de Tetris en Java
Hacer un juego de estilo Tetris es una buena introducción a la programación de videojuegos. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Desarrollar videojuegos en cualquier lenguaje de programación es una tarea difícil. Todos los juegos, a excepción de los más simples, requieren programadores que tengan en cuenta más factores que los que se presentan en los ejercicios de libros de programación tradicionales que se piden a los estudiantes. Sin embargo, si eres un programador Java que quiere moverse al mundo del desarrollo de videojuegos, entonces una simple versión de "Tetris" es un buen lugar para empezar: el ejercicio te enfrentará a múltiples interacciones entre objetos y a seguir el movimiento a través de la pantalla.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Crea el JPanel que usarás como espacio de trabajo para tu juego "Tetris" con la escritura "JPanel MyTetrisCanvas = new JPanel();" donde "MyTetrisCanvas" es el nombre que utilizarás para este objeto a través de tu programa.

  2. 2

    Crea las clases de objetos que representarán a las piezas de "Tetris". Cada forma que desees usar debería tener su propia clase. Estas clases tienen que incluir al menos un array de las dimensiones que encajan con el tamaño de tu pieza, con áreas que son parte de la pieza identificadas por valores de elemento "1" y áreas abiertas identificadas por valores de elemento "0".

  3. 3

    Agrega un valor booleano a tus objetos de clase de "Tetris" para indicar si una pieza todavía se puede mover o ha llegado al piso.

  4. 4

    Crea una función, como la ya incluída en Java, "Random()", para seleccionar al azar entre tus clases para cada pieza nueva que aparecerá en la parte superior del tablero.

  5. 5

    Crea un array en tu hilo principal que represente el área del "Tetris", haciendo que sus dimensiones correspondan al campo deseado de tu juego. Inicia el array, con todos sus elementos teniendo un valor "cero". Si es cuadrado está ocupado por una pieza, entonces su valor será "1" y si no lo está, será "0". Puedes cambiar estos valores con la escritura "MyFieldArray[x][y] = n" en donde "x" e "y" serán las coordenadas cartesianas apropiadas que se aproximen a tu elemento, y "n" será o "1" o "0".

  6. 6

    Crea un método que agregue "1" a cada elemento en tu array de área de "Tetris" para las que estén ocupadas por una pieza que haya aparecido. Haz esto repitiendo el array de objeto que represente tu forma y agregando una al área correponciente de tu array de área de "Tetris".

  7. 7

    Crea un método que mueva un objeto de "Tetris" hacia abajo estableciendo los valores de array en los cuales la pieza se esté moviendo a "1" y reestableciendo cualquier área que no esté ocupada por la pieza a "0".

  8. 8

    Crea un método que chequee el área en la cual la pieza está próxima a moverse mientras baja. Si cualquier parte está está a punto de ser tocada por una pieza, establece el valor booleano de ese objeto a falso y haz aparecer una nueva pieza de "Tetris" en la parte superior del campo.

  9. 9

    Crea un método que chequee si la pieza activa de "Tetris" no se puede mover más hacia abajo desde la parte superior de la pantalla, específicamente, si una nueva pieza reposa una vez que aparece. Esto causará el final del juego.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles