Cómo desarrollar mapas de evacuación de edificios

Escrito por wanda thibodeaux | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo desarrollar mapas de evacuación de edificios
(fire escape image by charles taylor from Fotolia.com)

Para proteger la vida de las personas que utilizan los edificios públicos y privados, los propietarios y empresarios deben desarrollar mapas de evacuación de edificios. Los empleados y miembros del público usan estos mapas para salir rápidamente de un edificio en el caso de una emergencia, como un incendio o una amenaza de seguridad. Estos mapas deben ser diseñados de manera que sean fáciles de entender y que demuestren un entendimiento de las regulaciones del código de construcción estatal y federal.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Consigue los planos o diagramas de planta del arquitecto o empresa que diseñó el edificio. Algunos planos podrían haberse presentado en la secretaría del tribunal de jurisdicción como parte de la documentación de la propiedad, por lo tanto contacta tu tribunal local si el arquitecto no puede encontrar los planos.

  2. 2

    Utiliza los planos para identificar todas las posibles salidas en el edificio.

  3. 3

    Revisa los requisitos de salida establecidos por el Departamento de seguridad laboral y salud ocupacional (OSHA). Estas regulaciones dictan normas para la altura y ancho de la salida, puerta de acceso y bisagras.

  4. 4

    Evalúa las salidas en los modelos o planos de acuerdo a las normas de OSHA. Tacha cualquier salida que no cumpla con la regulación de OSHA. Las salidas restantes se pueden incluir en el mapa de evacuación.

  5. 5

    Analiza la ubicación de oficinas y salas en comparación con las salidas. Asigna habitaciones a cada salida según la ruta más rápida de escape. Por ejemplo, las habitaciones en el oeste deberían utilizar las salidas al oeste, no las del este.

  6. 6

    Dibuja una referencia para el mapa. La referencia más fácil y común para mostrar las rutas de evacuación es usar una línea punteada para rutas de salida con una flecha que indique la dirección en que la gente debe dirigirse. Las salidas por lo general se muestran por un lapso en líneas solidas designando las paredes, pero puedes agregar un pequeño icono de salida para remarcar aún más las salidas. También es beneficioso incluir iconos que muestren la ubicación de los botiquines de primeros auxilios y extintores de incendios.

  7. 7

    Utiliza un programa de software de gráficos para crear un plano de planta sobre la planta original que muestre las rutas de salida de emergencia y los iconos. En este diagrama, escribe una explicación simple de todos los símbolos e iconos utilizados. Etiqueta el diagrama claramente como un mapa de evacuación.

  8. 8

    Reúnete con los administradores del edificio para que revisen el mapa. Realiza los cambios necesarios e imprime copias del mapa una vez que sea aprobado por los administradores.

  9. 9

    Coloca las copias del mapa en las carpetas de planos de emergencias del edificio, así como en todas las puertas del edificio (incluyendo baños). Alternativamente, realiza versiones extendidas del mapa para visualizar de forma destacada las paredes del edificio. Los tres métodos (carpetas, puertas, y muestra en pared) se puede utilizar en combinación, sobre todo en los edificios con planos complejos de planta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles