Cómo desarrollar una matriz de los grupos de interés

Escrito por ian linton Google | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo desarrollar una matriz de los grupos de interés
Identifica los actores que pueden influir en tu éxito. (Scott Olson/Getty Images News/Getty Images)

Una matriz de interesados ​​es una representación visual de las personas u organizaciones que pueden influir en el éxito de un proyecto o un negocio. La matriz muestra los diferentes grupos de interés e indica su nivel de interés y el poder que tienen para influir en el éxito. El desarrollo de una matriz te ayuda a entender el papel y la influencia de los diferentes grupos de interés para que puedas planificar una estrategia para ganar el apoyo de los grupos de interés más importantes. El desarrollo de una matriz tiene tres etapas: la identificación y la comprensión de tus grupos de interés; evaluar su interés y poder; y representar la relación entre el interés y el poder de la matriz.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Enumera los grupos de interés que tienen un impacto directo en tu proyecto como empleados, sindicatos, contratistas, proveedores e inversores. Su rendimiento y su actitud puede afectar el tiempo y el costo del proyecto. Identifica otras personas u organizaciones que tienen influencia indirecta en el proyecto, como las autoridades gubernamentales, las comunidades o los medios de comunicación. Las autoridades gubernamentales, por ejemplo, pueden imponer regulaciones o restricciones que actúan como barreras para tu proyecto. Las comunidades pueden tener preocupaciones sobre el impacto ambiental y económico de tu proyecto. La actitud de los medios de comunicación pueden influir en las actitudes de los otros grupos de interés.

  2. 2

    Investiga el nivel de interés y la comprensión entre los diferentes grupos de interés. Si el apoyo de un grupo de interés o el nivel de influencia es importante para el éxito del proyecto, es esencial que su nivel de interés y la comprensión sea alta. Comprueba los medios de comunicación y los foros en línea para descubrir las actitudes existentes hacia tu proyecto o tu negocio. Invita a las partes interesadas a una reunión para que escuchen tus puntos de vista. Designa una firma de investigación de las actitudes de la encuesta.

  3. 3

    Evalúa el nivel de poder o influencia que ejercen diferentes grupos de interés. Las autoridades o reguladores del gobierno puede que no hayan desarrollado una legislación que sea relevante para tu proyecto. Su poder sería, por tanto bajo. Las comunidades locales pueden tener un historial de éxito oponiéndose a proyectos similares. Su poder es alto.

  4. 4

    Crea una matriz que muestre la posición de las distintas partes interesadas. Una matriz típica de grupos de interés tiene cuatro sectores. Coloca las partes interesadas con gran interés y alto poder en el sector más importante. Asegúrate de gestionar las relaciones con ellos cuidadosamente para mantener su apoyo. Las partes interesadas con un alto poder pero un interés más bajo entran en el segundo sector. Mantenlos satisfechos. El tercer sector es para las partes interesadas de alto interés, pero poco poder. Mantenlos informados. El último sector incluye los interesados ​​con niveles más bajos de interés y ningún poder. Controla sus actitudes.

Consejos y advertencias

  • Revisa la posición de los grupos de interés en la matriz a medida que avanza el proyecto. Las actitudes y niveles de influencia pueden cambiar en función de la evolución de los proyectos y las acciones de las otras partes interesadas. Una campaña negativa en los medios de comunicación, por ejemplo, puede convertir a los partidarios en opositores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles