Salud

Cómo desarrollar músculos después de los 40

Escrito por kevin rail

Los músculos desempeñan un papel clave en la postura, la fuerza, el balance y el metabolismo. Desarrollar músculos después de los 40 constituye un desafío, ya que tu metabolismo puede ser más lento y tus niveles hormonales reducidos. Sin embargo, esto no significa que no puedas desarrollarlos después de esta edad. Para obtener los mejores resultados, sigue procedimientos específicos para esta edad.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Come bien. La nutrición apropiada te abastece para tus entrenamientos, ayuda a tu cuerpo a recuperarse y otorga estructura a tus músculos. Evita las calorías vacías de comidas que estén demasiado fritas, procesadas, refinadas o ricas en grasas saturadas. En lugar de eso, come carnes magras, leche baja en grasa, granos enteros, frutas, vegetales, legumbres, frutos secos y semillas.

  2. 2

    Bebe mucha agua. El agua ayuda a limpiar el cuerpo de impurezas, lubrica las articulaciones, oxida la grasa y ayuda a la digestión. También mantiene tus músculos hidratados y con volumen.

  3. 3

    Practica ejercicios compuestos que involucren múltiples articulaciones y comprometan al máximo las fibras musculares. Ejemplos de estos son los ejercicios de pesas para brazos y pecho en posición acostada sobre una banca, el levantamiento de pesas con los brazos en posición sentada, las flexiones de piernas con levantamiento de pesas con los brazos, el trabajo de espalda y las sentadillas. Realiza pocas repeticiones con series largas y largos períodos de descanso para una recuperación completa. Este tipo de ejercicio de alta intensidad también estimula la testosterona, la cual es la quintaesencia de las hormonas del desarrollo muscular.

  4. 4

    Bebe un batido después de tu entrenamiento. Esto repone tu glucógeno reducido y da a tus músculos un refuerzo de proteínas para que se recuperen y se desarrollen. Bebe un batido que absorba la grasa y que contenga proteína de suero de leche y un carbohidrato simple.

  5. 5

    Descansa mucho. Los músculos se reparan, regeneran y desarrollan durante el sueño. Durante la noche varias hormonas, incluyendo la hormona del crecimiento, son liberadas, lo cual facilita este proceso. El descanso insuficiente inhibe el crecimiento de los músculos. Ponte como objetivo dormir entre 7 y 9 horas por la noche.

Consejos y advertencias

  • Un ejemplo de un ejercicio compuesto es: 3 a 6 repeticiones de 6 a 8 series con períodos de descanso de 2 a 4 minutos. Por otro lado,, prueba con tomar un batido después del entrenamiento hecho de proteína de suero de leche mezclada con miel y 1/4 de taza de uvas pasas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media