Cómo desarrollar una personalidad carismática

Escrito por lars tramilton | Traducido por alejo beltzer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo desarrollar una personalidad carismática
Atrae a las personas con tu carisma. (Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images)

No es ningún secreto que las personas carismáticas tengan una manera propia de hacer las cosas, sea para hacer una carrera profesional o a nivel social. Las personas que destilan carisma auténtico tienen un cierto "je ne sais quoi" ("un no se qué") y poderoso encanto magnético que simplemente atrae a la gente y los anima a querer saber más sobre esa persona (y tal vez incluso seguir el mismo camino). Aprende a desarrollar una personalidad carismática para desbloquear tu máximo potencial y quizás incluso influir en otras personas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escucha a la gente. Las personas carismáticas tienen una personalidad curiosa e interesada en los demás. Escucha activamente a las personas y encuentra un momento para demostrar que estás comprometido con lo que se está charlando, ya sea por contacto con los ojos o asintiendo con la cabeza. Si le indicas a las personas que tienen toda tu atención, eso dará el mensaje de que te preocupas por ellos, lo cual hará a su vez que confíen más en ti. A la gente carismática generalmente se la suele ver como personas dignas en las quien confiar, una de las razones por las que la otra gente se siente tan atraída por ellos.

  2. 2

    Debes tener una actitud positiva. Si deseas exudar carisma y encanto, debes convertirte en alguien optimista. Si transmites una energía positiva, eso animará a la gente a querer estar cerca de ti. La positividad hace que otras personas piensen que hay una razón para sentirse de esa manera, eso a su vez hará que quieren escucharte y formar parte de tu grupo de relaciones.

  3. 3

    Aprende a comunicarte correctamente. La comunicación eficaz es clave para cuando se intenta ser una persona carismática y encantadora. Debes comunicarte abierta y honestamente. Si hay algo que tienes que decir, debes ser directo y decirlo. La gente respeta a los que no dan vueltas para decir las cosas y que son veraces y auténticas. Aparte de hablar sobre tus pensamientos, también debes saber cuándo es tu lugar para estar tranquilo. Por ejemplo, si no sabes demasiado sobre los pro y contras de algún tema, es mejor que se lo dejes a los expertos en el tema.

  4. 4

    Debes estar seguro de ti mismo. La confianza es el poder, y mientras más fuerte te demuestres, más carismático serás con los demás. Muestra tu confianza en ti mismo hablando con convicción y con un lenguaje corporal que sea fuerte, como la postura recta y una sonrisa relajada.

  5. 5

    Debes divertirte. Aparte de poseer energía positiva, la gente carismática se divierte. Si tienes carisma, darás la impresión de que estás disfrutando de lo que sea que estés haciendo, y también que eres realmente un apasionado de esa actividad. Inyecta un poco de ligereza y humor a tu comportamiento. Debes hacer reír a la gente.

  6. 6

    Mantén tu apariencia. Verte bien es un componente importante en tu carisma. Esto no implica necesariamente que parezcas un supermodelo, sino simplemente que tengas cuidado de lo que los demás ven cuando te observan. Mantente en buena forma física haciendo ejercicios regularmente. Realiza una dieta saludable y bien balanceada. Intenta estar siempre limpio y vestir ropa que sea fresca y esté recién lavada.

  7. 7

    Habla con elocuencia. Habla de manera articulada con un tono de vos que sea claro y deliberado. Evita hablar demasiado rápido y con pausas vocalizadas como "um" y "uhh". Evita tropezarte con tus palabras. Utiliza gramática y frases completas en todo momento. Siempre debes hablar con un sentido de propósito.

  8. 8

    Muestra empatía. La empatía es un aspecto importante para el desarrollo de tu carisma. Para que la gente se ponga de tu lado, debes demostrar que eres una persona empática. Intenta hacer una mirada honesta al mundo desde el punto de de vista de otras personas. Mientras seas capaz de entender más a los demás, serás capaz de darles más de lo que desean.

Consejos y advertencias

  • Mientras más pasión y emoción tengas por cumplir con tus metas y con tu vida en general, te será más fácil ser capaz de inspirar a otros con un sentido del carisma y el magnetismo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles