Cómo desarrollar un plan de evacuación de tu edificio

Escrito por jesse futch | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo desarrollar un plan de evacuación de tu edificio
Incluye por lo menos dos salidas en tu ruta de evacuación de emergencia. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los desastres naturales son una amenaza constante, impredecible. La creación de un plan de evacuación para tu negocio o edificio puede ayudar a salvar vidas en caso de un desastre y es a menudo requerido por la ley. La planificación de una ruta de evacuación de tu edificio puede parecer larga y difícil, pero su beneficio potencial no tiene precio.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un plano o mapa detallado de la construcción

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1
    Cómo desarrollar un plan de evacuación de tu edificio
    Si es posible, crea un sistema de documentación que esté en el edificio en cualquier momento dado. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

    Si es posible, crea un sistema de documentación que esté en el edificio en cualquier momento dado. Incluye clientes, visitantes, proveedores, empleados y demás personal.

  2. 2
    Cómo desarrollar un plan de evacuación de tu edificio
    Elije a una persona o funcionario que tendrá la facultad de ordenar el edificio evacuado. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

    Elije a una persona o funcionario que tendrá la facultad de ordenar el edificio evacuado. Asegúrate de tener a varios otros entrenados como respaldo, en caso de que la persona elegida no esté presente en el momento de una emergencia.

  3. 3
    Cómo desarrollar un plan de evacuación de tu edificio
    Planifica por lo menos dos rutas de escape desde cada lugar en el edificio. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

    Planifica por lo menos dos rutas de escape desde cada lugar en el edificio.

  4. 4
    Cómo desarrollar un plan de evacuación de tu edificio
    Dibuja tu ruta de evacuación en un mapa más grande o cartulina. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

    Dibuja tu ruta de evacuación en un mapa más grande o cartulina. El mapa debe ser legible, visible y fácil de comprender. Las flechas que indican la trayectoria del recorrido y etiquetas te muestran las diferentes partes del edificio harán que el plan sea más fácil de entender.

  5. 5
    Cómo desarrollar un plan de evacuación de tu edificio
    Publica mapas de evacuación en varios lugares en todo el edificio. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

    Publica mapas de evacuación en varios lugares en todo el edificio. Incluye el plan de evacuación con los procedimientos de la política y personal autorizado para ordenar una evacuación del edificio. Si tienes empleados, debes publicarlos en lugares donde se congregan los trabajadores, tales como salas de descanso, cerca de las máquinas expendedoras o dispensadores de agua, salas de reuniones y baños exteriores.

  6. 6
    Cómo desarrollar un plan de evacuación de tu edificio
    Asegúrate de que todas las salidas y puertas contra incendios están claramente marcadas de acuerdo con las leyes locales. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

    Asegúrate de que todas las salidas y puertas contra incendios están claramente marcadas de acuerdo con las leyes locales.

  7. 7
    Cómo desarrollar un plan de evacuación de tu edificio
    Practica tu plan de evacuación mediante la celebración de simulacros de evacuación al azar de tu edificio. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

    Practica tu plan de evacuación mediante la celebración de simulacros de evacuación al azar. Estos te permitirán identificar las debilidades en tu plan de evacuación y te ayudarán a ti y a tus empleados a comprender plenamente tsu papel en el caso de una emergencia real.

Consejos y advertencias

  • Si tienes empleados que tienen alguna discapacidad, pueden aplicar normas especiales a tu plan de evacuación. Consulta con tu Administración de Seguridad y Salud Ocupacional local ("Occupational Safety and Health Administration" u OSHA) y revisa las leyes locales para saber si tu plan de evacuación debe ser alterado.
  • Si no tienes una idea clara de las leyes locales de la OSHA, trata de conseguir un representante de OSHA en el lugar cuando se forma tu plan.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2016 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media