Cómo desarrollar un plan de incentivos para los empleados

Escrito por gina ragusa | Traducido por nayadet salazar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo desarrollar un plan de incentivos para los empleados
Motiva a los empleados con los incentivos que encuentren más atractivos. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Los planes de incentivos proveen un objetivo para motivar a los miembros de un equipo dentro de una compañía u organización. Las recompensas en un programa de incentivos son una forma positiva en que una organización reconozca y respete los esfuerzos o logros de los empleados. Considera qué "zanahoria" motiva a tus empleados a sobresalir, e involucra al equipo a través de todo el proceso para obtener una retroalimentación que mejore tu programa.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Planifica según tu modelo de negocios

  1. 1

    Identifica un conjunto de objetivos claros. Reúnete con los gerentes para crear una lista concreta de objetivos que la compañía deba lograr al final de cada trimestre y año. Para obtener ayuda con la identificación de objetivos, la administración debería referirse al plan de negocios y a la declaración de la misión de la compañía.

    Determina cómo los empleados contribuirán cooperativamente a todos los objetivos corporativos. Crea una amplia lista de objetivos corporativos, luego pídele a cada gerente de departamento que genere una lista de objetivos de departamento que serán presentados a sus empleados.

    Cómo desarrollar un plan de incentivos para los empleados
    Evalúa y controla el cumplimiento de las metas. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)
  2. 2

    Reúnete con los empleados para darles a conocer los objetivos. Revisa los objetivos corporativos durante una reunión con todos los empleados e incluye datos específicos tales como incrementos porcentuales y cantidad de dinero que la compañía debería alcanzar para fechas específicas. Solicita a los gerentes de departamento mantener reuniones de trabajo grupales con los miembros del equipo para revisar y discutir los objetivos del departamento.

    Cómo desarrollar un plan de incentivos para los empleados
    Haz una lista de los incentivos más valorados por los empleados. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)
  3. 3

    Encuesta a los empleados para determinar cuáles son los incentivos que más los motivan. Crea una lista de varios incentivos —desde fiestas de la compañía o del departamento hasta dinero— y pídele a los empleados que ordenen los incentivos, comenzando con el que consideren mejor.

    Cómo desarrollar un plan de incentivos para los empleados
    Diseña un sistema de incentivos a nivel corporativo y por departamento. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)
  4. 4

    Diseña un esquema de plan de incentivos que combine los objetivos para incentivar usando la encuesta de incentivos de los empleados. Asigna incentivos que permitan a todos los empleados alcanzar los amplios objetivos corporativos e incentivos individualizados para los objetivos por departamento. Por ejemplo, ofrecer un día completo para vestir ropa informal puede ser un incentivo atractivo para alcanzar un objetivo corporativo; sin embargo, si los empleados logran un objetivo en un departamento en particular, haz que cada empleado gane una tarjeta de regalo para la tienda de café local.

    Cómo desarrollar un plan de incentivos para los empleados
    Expón el plan de incentivos a toda la compañía. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)
  5. 5

    Lanza el plan de incentivos durante una fiesta con todos los empleados. Discute sobre cómo la participación de los empleados dirigiendo los objetivos e incentivos de la compañía logra que estos se sientan más capacitados y entusiastas con respecto los objetivos de la reunión. Genera un pequeño instructivo o provee folletos que detallen el programa y los incentivos.

Consejos y advertencias

  • Expón gráficos de seguimiento de los objetivos en áreas comunes o salas de descanso para recordar a los empleados las metas.
  • Revisa el plan de incentivos cada seis meses o cada año para determinar si es efectivo o si debería ser alterado.
  • Capacita a los empleados tan a menudo como sea necesario para asegurarte de que ellos tengan el conocimiento y las herramientas necesarias para alcanzar los objetivos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles