Cómo desarrollar un plan de operaciones de la cadena de suministro

Escrito por richard morgan | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo desarrollar un plan de operaciones de la cadena de suministro
Cómo desarrollar un plan de operaciones de la cadena de suministro. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Operar un negocio exitoso abarca una amplia gama de elementos diversos. Un área importante es tener una operación eficiente de la cadena de suministro. Esta operación es la que permite a una empresa para pasar de materias primas a tener un producto terminado en las manos del cliente. Para garantizar el flujo de las operaciones sin problemas, muchos propietarios de negocios desarrollan un plan de operaciones de la cadena de suministro. El plan de operaciones funciona tanto como una hoja de ruta para operaciones eficientes y como una visión general de las operaciones de negocio. Una vez que el plan de operaciones está en su lugar, seguirlo a menudo crea un flujo de funcionamiento sin problemas para el negocio.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Identifica los elementos de la cadena de suministro. Si la empresa fabrica un producto, cada aspecto del producto debe ser abordado en el plan de operaciones de la cadena de suministro. Para la fabricación, esto significa mirar las materias primas (también conocidas como suministro), fabricación (teniendo las materias primas y la creación del producto), ventas (el equipo de la organización de distribución), transporte (el equipo de llevar el producto a los distribuidores), distribución (donde el producto se vende), y el usuario final. Proporciona información de contacto a las personas responsables de cada etapa de la cadena de suministro.

  2. 2

    Crea un calendario para cada paso de la cadena de suministro. Si la cadena de suministro necesita materias primas sobre una base semanal, determina el día en que los envíos llegan y planifica en consecuencia. Si algo sucede al desechar el calendario, ponte en contacto con la persona adecuada para determinar cuándo se reanudará la programación. Contacta otras divisiones a lo largo de la cadena de suministro para informarles sobre el programa de actualización.

  3. 3

    Revisa periódicamente las operaciones de la cadena de suministro prevista para garantizar que la información sobre el plan está actualizada. Las cadenas de suministro están diseñadas para movimientos dinámicos, cambiante según cambien las condiciones. Si una parte de la cadena de suministro necesita ser reemplazada, haz todos los cambios necesarios y notifica a todo el personal afectado por los cambios. En muchos casos, buscar formas menos costosas de operar una de las divisiones de suministro resulta en tener que cambiar el plan de operación de la cadena de suministro.

  4. 4

    Conéctate con regularidad con cada parte de la cadena de suministro, determinando si algunos problemas están afectando las divisiones particulares. Por ejemplo, si la división de fabricación nota un porcentaje mayor de material de mala calidad que de costumbre que viene de la división de materias primas, frente a ese problema en una fase temprana permite a la administración tomar las medidas adecuadas. Las medidas adoptadas pueden oscilar desde contactarte con la gente que proporciona la materia prima para informarles de la situación hasta simplemente encontrar un nuevo proveedor de la materia prima.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles